www.euromundoglobal.com
El boxeo: Algo más que dar (y recibir) puñetazos
Ampliar

El boxeo: Algo más que dar (y recibir) puñetazos

  • El boxeo ha tenido siempre mala reputación o cuando menos, la de ser una práctica poco recomendable y más en sintonía con los sectores menos apreciados de la sociedad pero estas ideas y conceptos son ya, cosa del pasado y el boxeo irrumpe con fuerza como actividad deportiva sana, saludable y recomendable para hombres y… mujeres.

sábado 29 de enero de 2022, 23:21h

29ENE22 – MADRID.- En una época en que todo cambia y se rescatan actividades, usos y costumbres de años atrás, el boxeo vuelve como una actividad física convertida en un eficaz entrenamiento que ha recobrado súbita vida saliendo de los barrios marginales dónde esta práctica, años atrás, solía tener unos tintes algo oscuros ya que se le consideraba de manera general una actividad violenta y agresiva.

El boxeo como entrenamiento se realiza con unos implementos entre los que destacan en primer lugar, los guantes de boxeo, con los cuales podrás iniciar una vigorosa y estimulante práctica de ejercicios. También están los llamados “sacos de boxeo”, la cuerdas, el “putchingball”, los cascos protectores, la botas o zapatillas y muchos otros accesorios conque podrás en poco tiempo, mejorar tanto tu aspecto físico como tu salud en general y tenemos que aclarar que en este artículo, nos estamos refiriendo al boxeo como actividad física de entrenamiento y disciplina física y que nada tiene que ver con el llamado ”boxeo competitivo” o profesional que va por caminos diferentes y con objetivos también distintos. Lo que aquí referimos tiene que ver con la práctica del boxeo como vehículo para conseguir mejor salud física, emocional y mental.

¿Porqué se ha vuelto tan popular el boxeo en el último tiempo?

Principalmente por la preocupación por el bienestar general y por la necesidad de mantener nuestro cuerpo en buen estado y capaz de hacer frente a la creciente agitación vital que tenemos en virtud del trabajo y el estrés producido por la escasez de tiempo y la necesidad de atender muchos frentes a la vez y que nos acomete a todos, de manera transversal.

Por otra parte, independientemente de las connotaciones sociales y de los círculos en los que desde siempre se ha practicado el boxeo, no puede negarse que esta actividad de entrenamiento es posiblemente, una de las más completas que existen por cuanto sus beneficios no solo alcanzan la parte física propiamente tal sino que también, en opinión de los expertos, la práctica del boxeo tiene efectos muy positivos en la parte psicoemocional de quien practica esta disciplina. Estudios realizados recientemente señalan que la práctica regular del boxeo ayuda al control del estrés, la ansiedad e incluso, puede prevenir algunos casos de depresión.

¿Que beneficios supone la práctica del boxeo para la salud?

Todos los Personal Trainners” (PT) coinciden que la práctica regular del boxeo tiene innegables efectos positivos para la salud y que sus beneficios pueden constatarse mucho más rápido que los mismos que podrían conseguirse con la práctica de otros deportes y por señalar los más importantes, los “PT” apuntan los siguientes:

  • Puedes perder peso de manera más rápida que con la práctica de otras actividades
  • Mejora la salud cardiovascular

  • Rebaja el estrés y libera tensiones. Las tensiones del día tienen un efecto directo sobre el organismo ya que se traduce en dolores musculares, dolor de cabeza o insomnio.

  • Aumenta tu resistencia física, lo cual redunda en sensación de bienestar

  • Aumenta la capacidad aeróbica y la circulación sanguínea, eliminando toxinas.

  • Reduce la presión arterial

  • Aumenta la masa ósea previniendo la aparición de osteoporosis

  • Rápida pérdida de calorías. La rapidez de los movimientos en el boxeo posibilita quemar más calorías que en otros deportes o prácticas de entrenamiento.

  • La pérdida de grasas contribuye al aumento y definición muscular, elementos fundamentales en el “buen aspecto” físico de quienes practican este deporte.

  • El trabajo muscular es completo ya que intervienen todos los músculos de “pies a cabeza”

  • Tu autoestima subirá varios puntos. Tus reflejos serán más rápidos, tu coordinación se verá sensiblemente mejorada y tu agilidad mental ganará en velocidad y aprenderás a controlar cada movimiento de tu cuerpo aumentando con ello, tu capacidad de equilibrio.

Las chicas también se han apuntado al boxeo

Por lo general la idea es que el boxeo es “cosa de hombres” (como en su día lo era el fútbol) pero la realidad nos dice que no es así y son muchas las chicas que en los distintos gimnasios ya se apuntan a la práctica del boxeo y los beneficios para ellas son iguales con un agregado extra, y que es muy importante en los tiempos que corren. La práctica regular del boxeo en las chicas puede ser un muy eficaz “seguro contra una agresión”. La seguridad íntima de saberse capaz de repeler una agresión con un par de buenos golpes es tranquilizadora.

Ojalá que nunca te veas en la necesidad de usar tu capacidad de defensa pero llegado el caso, te hará muy bien saber algunos movimientos del boxeo y saber administrar unos buenos golpes que de seguro, pueden salvarte de un eventual mayor riesgo.

El boxeo puede ser la actividad física que estás esperando y que hará de ti alguien más saludable, atractivo/a y seguro de ti mismo/a

(CN-02-JI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8