www.euromundoglobal.com
Jesús Sánchez, chef con tres estrellas Michelin
Ampliar
Jesús Sánchez, chef con tres estrellas Michelin

Llega a Santander Foodie, un evento para los amantes del mundo de la gastronomía

  • Se desarrollará en el Palacio de la Magdalena, con un atractivo programa de charlas y talleres, del 19 al 21 de este mes.

Por A. del Saja (*)
miércoles 17 de noviembre de 2021, 02:26h

17NOV21 – SANTANDER.- Ya está ahí “Santander Foodie” un evento dirigido a los amantes de la gastronomía, que se va a desarrollar en el Palacio de La Magdalena, de Santander, los días 19,20 y 21 de este mes de noviembre, con el principal objetivo de fomentar el desarrollo de diversos proyectos culinarios y la creación de experiencias que logren revolucionar el sector.

Jesús Sánchez, en el jardín
Jesús Sánchez, en el jardín

La edición 2021 del evento contará tanto con una presentación presencial y virtual. Se trata de una buena oportunidad para disfrutar de la costa del mar cantábrico y combinar cada una de las misiones propuestas por el grupo a cargo de la celebración: “más comida, más compromiso, más saludable”.

El Santander Foodie 2021 forma parte del conjunto de eventos que están pensados para recobrar la fuerza tradicional del universo gastronómico. Entre los principales temas a presentar por los expertos estarán el uso adecuado de la comida y conocer cada uno de los valores que brindan los alimentos más sanos y saludables de la gastronomía.

Según el sitio web oficial de la tercera edición, el evento va dirigido a: Usuarios de medios de comunicación, amantes de la gastronomía, personas vinculadas a la innovación y creatividad en el lifestyle, líderes de opinión y marcas comerciales. El acceso a las ponencias es gratuito, mientras que los talleres son de pago.

Jesús Sánchez es el chef con tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol al que pertenece el reconocido restaurante ‘Cenador de Amós’ en Cantabria y la reciente apertura ‘Amós’ en el hotel Rosewood Villa Magna en Madrid, es el encargado de dirigir esta tercera edición de Santander Foodie.

Jesús Sánchez es el chef con tres estrellas Michelin al que pertenece el reconocido restaurante ‘Cenador de Amós’ en Cantabria y la reciente apertura ‘Amós’ en el hotel Rosewood Villa Magna en Madrid. Jesús será el encargado de dirigir esta tercera edición de Santander Foodie.

En el acto inaugural se entregará el premio 'Bocarte de Plata' a Isabel Coixet. El sábado intervendrán Oswaldo Brito, de la panadería barcelonesa 'Pa de kilo'; Paola Freire, impulsora de 'Foodtropia' ; el chef italiano Marco Tacchetto; la periodista Verónica Zumalacárregui; Isabel Llano, más conocida como Isasaweis; Phil González, Buster Turner ,Gorka el Gorila y Ricardo Sotres.

'Gastronomía en Femenino' es el título de la mesa redonda que servirá para arrancar el programa del domingo. En ella, con presencia cántabra de la mano de Elvira Abascal, de El Nuevo Molino, y Marián Martínez, del Cenador de Amós, charlarán también Amaranta Rodríguez, del Culler de Pau; Marta Girón, de La Taberna del Chef del Mar; y la periodista Rosa Rivas.

Otras ponencias vendrán de la mano de Fabián León, Artur Martínez, Edu Roca y Rafael Antonín.

TALLERES

El día 19 la temática será “Menú de Navidad” a cargo de la reconocida Lola Bernabé, quién pondrá a disposición toda su experiencia para preparar las principales comidas navideñas y así sorprender a los invitados en estas fiestas. Al día siguiente el taller será “Cocina de barrio”, que dirigirá Joaquín Boyero, presentando las maneras para llevar adelante una serie de recetas vinculadas a la cocina de barrio. Es decir, un tipo culinario que se trata de mezclar, reutilizar las sobras, aprovechando cada ingrediente que se tiene en casa.

Y el domingo, día 21, “Bollos de mantequilla”. El taller de repostería estará a cargo de la maestra pastelera Juani Fernández y llevará el nombre de “El dulce sueño de Juani”. En él se enseñarán las mejores técnicas de repostería, de manera sencilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8