www.euromundoglobal.com
Intur, un millar de destinos para el viajero desde el viernes
Ampliar

Intur, un millar de destinos para el viajero desde el viernes

  • Intur Negocios, la jornada para profesionales se celebra el jueves 18. El departamento francés de La Vienne es el destino internacional invitado. La feria acoge el Campeonato Nacional de Cocina y Repostería. l viernes se dará a conocer la Ciudad Española de la Gastronomía 2022. Jornada sobre eficiencia energética en alojamientos turísticos

miércoles 17 de noviembre de 2021, 02:21h

17NOV21 – VALLADOLID.- Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, celebra esta semana su 24 edición. La cita para los profesionales -agencias de viajes, touroperadores, alojamientos, destinos, transporte, etc.- tiene lugar el jueves 18 y el encuentro para el público se desarrollará desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de noviembre. Intur está organizada por Feria de Valladolid en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Intur Negocios se articula en torno a un mercado de contratación en el que participan alrededor de 60 touroperadores y 200 empresas que comercializan diferentes productos turísticos, desde alojamientos hasta espacios singulares, turismo religioso, de naturaleza, experiencias enogastronómicas, circuitos, turismo de salud, etc.

El 36 por ciento de estos compradores son operadores internacionales que trabajan once países de mercados de proximidad y lejanos. Las empresas participantes en Intur Negocios podrán entrevistarse con compradores de Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Argentina, México, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos. Sus principales demandas están orientadas al turismo cultural, enogastronómico, actividades para grupos reducidos, propuestas únicas, de calidad y vinculadas al territorio.

En cuanto al mercado nacional, en Intur Negocios estarán las principales compañías especializadas en la comercialización de los diferentes productos que definen al turismo de interior. Madrid y Cataluña son los mercados principales, seguidos de Galicia, País Vasco y Castilla y León. Habrá representación también de Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón, Baleares y Castilla-La Mancha.

Intur Viajeros desde el viernes

El nuevo formato de Intur supone que el área de exposición abre sus puertas el viernes 19 y bajo la denominación de Intur Viajeros se agrupan todas las propuestas para el visitante, desde Intur Rural hasta jornadas de divulgación y las múltiples presentaciones, catas, espectáculos y actividades que desarrollan los expositores, que representan a un millar de destinos.

Comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos, comarcas, alojamientos, turismo rural y empresas de servicios dibujan el perfil de los expositores que se darán cita en la Feria de Valladolid.

Portugal volverá a tener una presencia destacada con la asistencia de regiones, municipios, empresas privadas, proyectos transfronterizos como Discover Duero Douro e iniciativas conjuntas de Almeida y Ciudad Rodrigo.

Comunidades, ciudades y provincias: Galicia, La Rioja, Navarra, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Canarias, Mallorca, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Guipúzcoa, Huesca, Ourense, Oviedo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Portugal: región Centro, Porto e Norte, Castelo Branco, Alto Tâmega, Vila Franca de Xira, Pinhel, Tras-os-Montes, Guarda y Loulé.

Municipios y comarcas: Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Béjar, Tiedra, Camargo, Castrillón, Langreo, Aldeamayor de San Martín, Adri Valladolid Norte, Valle de Valdebezana, Pozaldez, Camino Olvidado, Torrelobatón, Montaña de Riaño, Arona, Castronuño, La Alberca, Las Hurdes.

Empresas y asociaciones profesionales: Hunosa, Floema, Duerming Hoteles, Instituto para la Calidad Turística Española, Caser Seguros, Ente Regional de la Energía, revistas especializadas Aire Libre, Turismo Castilla y León, Expocultur, Capital Española de la Gastronomía.

La Vienne, destino internacional invitado

El departamento francés de La Vienne es el destino internacional invitado en esta edición de Intur, en la que también estarán representados la capital, Poitiers, y el parque temático Futuroscope, los dos principales polos de atracción turística de la región.

La Vienne está ubicado en el centro-oeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania, y tiene en la gastronomía, el enoturismo, la cultura y la historia los principales elementos de referencia para el viajero. Sus originales casas flotantes en el lago de Pressac, cabañas en los árboles, los castillos del Loira o la ciudad de La Rochelle, en la costa del Atlántico son algunas de las opciones que encontrarán los viajeros en La Vienne y su entorno.

El vicepresidente del departamento de La Vienne y responsable de Asuntos Internacionales, Guillaume de Russé, que visitará Intur el viernes 19, ha manifestado que “la invitación a participar en esta feria permitirá a los visitantes descubrir las riquezas y la calidad del acogimiento en su territorio a través de un stand en el que se podrá ver Poitiers y sus 2000 años de historia, nuestro parque temático Futuroscope y mucho más”.

Desde hace más de 30 años España es el primer mercado internacional de Futuroscope. Estamos muy agradecidos con la invitación de Intur y ello nos ha motivado a participar por primera vez en una feria después de la pandemia. Vamos a ofrecer al público de Valladolid y alrededores muchas novedades del parque y propuestas para visitar nuestra provincia, La Vienne, con su capital Poitiers”, ha manifestado el presidente de Futuroscope, Rodolphe Bouin.

Gastronomía en Intur Viajeros

El viernes 19 se dará a conocer la Capital Española de la Gastronomía 2022, un galardón que distingue “la contribución de una ciudad o región en pro de la gastronomía como elemento dinamizador del destino turístico”. Desde que se instauró este galardón en 2012 con la declaración de Logroño/La Rioja se han sumado Burgos, Vitoria-Gasteiz, Cáceres, Toledo, Huelva, León, Almería y Murcia.

Además, por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda sobre “El futuro del destino gastronómico” en la que intervendrán el chef Emilio Martín, subcampeón del Concurso Mundial de Pinchos y Tapas con su creación “Corchifrito”, alma mater del restaurante Suite 22 de Valladolid; y los periodistas Mikel Martínez, presidente de la Academia de la Tapa y el Pintxo de España; Enrique Sancho, director general de la Federación Española de Periodistas de Turismo, y David Baños, experto en comunicación gastronómica.

Intur Rural, jornadas y presentaciones

El turismo rural sigue siendo un activo fundamental en el turismo de interior y en Intur tiene su propio espacio. Alojamientos y propuestas de turismo activo en diferentes escenarios conforman la oferta que encontrará el viajero desde el viernes, presentada por más de una docena de establecimientos repartidos por toda la geografía.

Otras actividades programadas por los participantes de Intur Viajeros son la sesión sobre eficiencia energética y uso de energías renovables en alojamientos turísticos que impartirá el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN); las proyecciones en el planetario portátil que instalará la Diputación de Ávila en la plaza principal para mostrar la riqueza de los cielos oscuros y las opciones que el astroturismo puede aportar al medio rural; la presentación de los datos del Observatorio de Turismo Rural elaborado por el portal Escapadarural.com y las demostraciones de cocina en vivo durante el domingo, en el escenario instalado en el pabellón 2.

A lo largo de esos tres días se sucederán las presentaciones de productos turísticos, rutas, eventos de interés cultural, catas, demostraciones de cocina en vivo… como las que llevarán a cabo pueblos y ciudades para poner en valor su potencial turístico, vinculado en unos casos a la naturaleza, en otros a la gastronomía, el enoturismo, la literatura, la Semana Santa, el cine, la arquitectura, etc.

Campeonato Cocinero y Repostero

Intur Viajeros acoge también el Campeonato Nacional de Cocina y Repostería, un certamen organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), la Academia Bocuse d’Or España y Maestres de Cocina, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Durante el viernes 19 y el sábado 20 un total de once equipos competirán por este galardón y por representar a España en el concurso Bocuse d’Or Europa, que tendrá lugar en 2022 en Budapest. Los participantes representan a Castilla y León, Aragón, Baleares, Extremadura, Canarias, Cantabria, La Rioja y Madrid.

Los ingredientes con los que deberán elaborar sus platos son el cochinillo y la parpatana de atún, un corte que durante años era descartado y ahora va ocupando un lugar en la cocina por sus características.

Datos de interés:

Jueves 18 – Intur Negocios. Solo profesionales

Horario: 9.30 a 14.00 y 16.30 a 18.30

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 – Intur Viajeros

Horario: 10.30 a 20.30

Entrada: 5 euros (menores de 12 años, gratis), válida para los tres días. A la venta en la web www.feriavalladolid.com/intur

Participantes INTUR VIAJEROS e INTUR NEGOCIOS

En este enlace podéis encontrar información detallada sobre los expositores.

ACTUALIDAD INTUR – INTUR (feriavalladolid.com)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8