www.euromundoglobal.com
La Región de Murcia se presentó en Santander, Bilbao y Gijón como “Capital Española de la Gastronomía 2021”
Ampliar

La Región de Murcia se presentó en Santander, Bilbao y Gijón como “Capital Española de la Gastronomía 2021”

Por A. del Saja (*)
martes 27 de julio de 2021, 02:22h

26JUL21 – SANTANDER.- La Región de Murcia se presentó en Santander como “Capital Española de la Gastronomía 2021”, dentro de una gira que está haciendo por diversas ciudades del Norte, como Gijón y Bilbao.

“La gastronomía de la Región de Murcia está en uno de sus mejores momentos. El producto siempre ha destacado por su calidad, pero somos mucho más que la huerta de Europa”, explicó Juan Francisco Martínez Carrasco, Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que también recorxó que actualmente, “la gastronomía es el segundo producto turístico que más valoran los turistas que nos visitan, después del turismo de sol y playa. Y 8 de cada 10 reconocen que una de las principales motivaciones que les ha llevado hasta la Región de Murcia es precisamente nuestra gastronomía”.

En el evento gastronómico que se celebró en el Hotel Bahía de Santander para profesionales del turismo, de la gastronomía y la Prensa, Pablo González-Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista, dos estrellas Michelín y 3 soles Repsol, (el más laureado de la Región de Murcia) fué el embajador que dio a conocer la riqueza y diversidad gastronómica de la región murciana a través de un menú degustación que fue un recorrido por el mar, el interior y la huerta, marinado con vinos D.O. Yecla.

El objetivo de la Región de Murcia este año 2021 en el que ostenta la capitalidad gastronómica, es reafirmarse como destino gastronómico pero sin renunciar a prolongarlo en el tiempo con diferentes acciones de gran recorrido. En este sentido, la Región ha creado su propia marca de calidad ‘1.001 Sabores’, que pone de manifiesto la variedad y riqueza de los 45 municipios que forman la Comunidad Autónoma. “Seguiremos apostando por la gastronomía en todas sus vertientes, porque nuestra cocina nos define y habla de nuestro origen, tradición y raíces”, concluyó el director del Instituto de Turismo murciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8