www.euromundoglobal.com
La Orden del Camino de Santiago celebró su XXV Capítulo General en Santiago de Compostela
Ampliar

La Orden del Camino de Santiago celebró su XXV Capítulo General en Santiago de Compostela

  • Asistieron representantes de 17 países y se nombraron 37 nuevos miembros

Por A. del Saja (*)
martes 27 de julio de 2021, 02:57h

26JUL21 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Orden del Camino de Santiago celebró su XXV Capítulo General en Santiago de Compostela, conjuntamente II Congreso Internacional sobre las Rutas de Peregrinación. Hubo representaciones de 37 países, que hicieron la ofrenda al Apóstol en la iglesia de San Francisco de la ciudad gallega.

A destacar la entrega de la “corbata de la Orden” a la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil, representada por su presidente, Arturo Fuente Pedrejón, e impuesta por el Gran Maestre, Miguel Pampín.

En este acto tomaron parte, junto al Patronato de la Orden, el gerente del Xacobeo de Galicia, Ildefonso de la Campa, el concejal de Turismo de Santiago, Gumersindo Guinarte y el Comisario Jefe de la Policía Autonómica de Galicia, Jorge Manuel Rubal.

En la sesión de mañana se presentó además la peregrinación de los “Romeiros de Sâo Miguel-Peregrinos da Ilha para a humanidade” que tiene lugar en las Azores y se efectuó la firma del protocolo entre la Hispanic-American Association os Entrepeneurs y la Orden del Camino para el desarrollo de iniciativas socio culturales relacionadas con el Camino de Santiago.

Una de las novedades de esta edición ha sido la presentación del himno de la institución, que bajo el título de “Caminar” ha sido compuesto por Chema Purón e interpretado por la artista lucense Lucía Pérez, y pone en valor la capacidad del Camino y de la Orden para estrechar vínculos entre los diferentes pueblos.

El acto solemne de investidura, celebrado como viene siendo habitual en el Hostal de los Reyes Católicos, fue precedido por la recepción a los Caballeros y Damas en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Y a continuación, arropados por el Patronato, Consejo y Comendadores de la Orden, tuvo lugar la ceremonia de ingreso de los 37 nuevos miembros. En este Capítulo se han incorporado además miembros en Guatemala y Rusia.

La Orden del Camino de Santiago celebró su XXV Capítulo General en Santiago de Compostela
Ampliar

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8