www.euromundoglobal.com
Beatriz Capiruchipi ganadora del Concurso Regional de Cocineros de Cantabria
Ampliar

Beatriz Capiruchipi ganadora del Concurso Regional de Cocineros de Cantabria

Por A. del Saja (*)
domingo 16 de mayo de 2021, 02:22h

15MAY21 – TORRELAVEGA – CANTABRIA.- Beatriz Capiruchipì, del restaurante Los Abetos de Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal) se proclamó ganadora del VI Concurso Regional de Cocineros de Cantabria, que se desarrolló en ciudad de Torrelavega. Los consejeros de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asistieron a la entrega de premios acompañados del alcalde torreleeguense, Javier Estrada. El certamen gastronómico rindió homenaje al fallecido chef cántabro Nacho Basurto

Tras entregar el premio de ganador, basado en un trofeo, un cheque de 500 euros y varios presentes, los consejeros la han augurado un futuro prometedor en el mundo de la gastronomía y la han animado a que siga apostando por los productos de Cantabria en sus elaboraciones porque “son garantía de éxito”.

También han felicitado a los organizadores del certamen, la Asociación de Cocineros de Cantabria, por haber logrado consolidar el concurso en el calendario de citas gastronómicas y contribuir de manera decidida a la promoción del talento de los cocineros de Cantabria y de la extraordinaria calidad de los productos que con tanto esmero y profesionalidad elaboran los productores de la Comunidad Autónoma.

Unos agradecimientos que han hecho extensibles al resto de concursantes y sus respectivamente ayudantes de un concurso en el que el segundo premio, dotado con 300 euros, un trofeo y varios presentes, ha recaído en Javier Marañón, y el tercer premio, con 200 euros, un trofeo y varios presentes, en Alexis Fernández.

El Concurso Regional de Cocineros Makro Ciudad de Torrelavega, antiguo Cocinart Torrelavega, busca, como en ediciones anteriores, divulgar la gastronomía de Cantabria y la alta cualificación de sus profesionales, hace hincapié en la utilización, durante la preparación del certamen y el desarrollo de sus pruebas, de la utilización de los productos de “CC Calidad Controlada de Alimentos de Cantabria” y de los productores locales que hacen posible su elaboración, como la de los cocineros que transforman sus productos.

Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Alimentación y de Turismo; la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), y el Ayuntamiento de Torrelavega, así como la colaboración de Makro y el Banco de Santander.

Beatriz Capiruchipi ganadora del Concurso Regional de Cocineros de Cantabria
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8