La pintora, gran amante de su pueblo Almadén, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, donde residió algunos años, para radicarse definitivamente en Madrid con su esposo, ingeniero de Telecomunicación y sus dos hijos.
Comenzó a exponer a finales de los 70 y en 1978 protagonizó tres exposiciones individuales en Madrid y una en Avilés; una exposición individual realizada con fines benéficos e inaugurada por la Reina doña Sofía en el Salón de Arte de Tabacalera, Madrid, comisariada por Javier González de Vega, que tuvo gran repercusión.
Su consagración definitiva vino en su célebre exposición en la Casa de Vacas del Parque del Retiro madrileño en 2017, titulada “Mujer. Mujer. El color de los sentimientos, también de fuerte repercusión en los medios informativos.
También llevó a cabo una exposición individual en el Archivo Histórico de Toledo con pasajes bíblicos significativos de la vida de Cristo, bajo e título “2000 años de Amor”. En 2012 expuso en el Oratorio de la Hermandad y Cofradía del Silencio y del Santísimo Cristo de la Fe (Cruzados de la Fe), en calle Atocha en Madrid.
Trabajadora de pro, ha dejado numerosa obra en su haber artístico, entre ella – mujer de fe cristiana- el arte sacro, pues se dedicó a pintar los misterios del Rosario con su preciosa pintura matérica y colorista.
Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/2017/12/sofia-reina-exposicion-retrospectiva.html
https://lamiradaactual.blogspot.com/2012/07/pintoras-espanolas-que-practican-el.html