www.euromundoglobal.com
España se convierte en el referente de la producción de aceite
Ampliar

España se convierte en el referente de la producción de aceite

miércoles 23 de diciembre de 2020, 03:17h

23DIC20 – MADRID.- Las plantas industriales están viviendo su gran revolución como consecuencia de la pandemia. No son pocas las que han necesitado ampliar no solo los horarios de los turnos sino la propia producción que sale de sus máquinas precisamente por el incremento de la demanda.

Es a través de soluciones y servicios que mejoran la medición y automatización como se ha podido dar el salto cualitativo que se ha necesitado durante los últimos meses. Gracias a la automatización es posible maximizar el rendimiento de las plantas industriales a la vez que se consigue, de esta forma, minimizar los gastos operativos. Una de las empresas muy presentes en este sector es Endress+Hauser, experta en productos como medidores de caudal o sensores de líquidos.

Ha sido la situación internacional la que ha puesto a prueba la capacidad de muchas plantas de garantizar suministros, sobre todo, durante los meses de confinamiento total, cuando ciertos productos dispararon su consumo. De hecho, a eso se han sumado las noticias de la vacuna, lo que nuevamente reactivó todo el sector y produjo un esperanzador aumento de pedidos de cara a este final de año.

Pero, ¿qué sectores e industrias deben seguir apostando por la innovación y la inversión en, por ejemplo, sensores de líquido que permitan mejorar sus producciones?

En España hay, sin duda, un sector que ha visto cómo este tipo de tecnología ha optimizado al máximo sus producciones: el aceite.

El sector del aceite ha experimentado de cara a final de año una subida de precio que reactiva por completo la economía de este producto.

El hecho de que en otros países la producción haya bajado hasta en un 30% - por ejemplo en otros países de la cuenca mediterránea como Grecia o Italia - ha significado que el aceite español esté viviendo un nuevo revivir y auge de ventas que tiene mucho que ver, además, con la calidad de un producto en el que nuestro país es líder.

Frente a la abundante producción de años anteriores, que abarató costes, la demanda internacional del oro líquido español durante los meses de confinamiento incrementó su precio, obligando a los productores españoles a subir también el número de litros que se envasaran no solo para consumo nacional sino, sobre todo, internacional.

“El contar en esta industria con soluciones que evitan al máximo el desperdicio de producto como los medidores de caudal, sensores de líquidos, por ejemplo, marca una gran diferencia para las plantas que se encargan de gestionar los envasados y dar salida a los pedidos internacionales que, este año, por suerte, han vuelto a incrementarse al buscar el público los productos de calidad en los que invertir desde casa para sobrellevar la falta de salida a la calle” explican desde el sector.

De hecho, hay que contar con que nuestro país dispone de una industria totalmente adaptada a las necesidades de producción gracias al esfuerzo inversor de las empresas en los últimos años, que han visto cómo automatizando ciertos procesos tediosos ayudaban a sus trabajadores a que toda su función se desarrollara de una forma más eficaz. Eso ha hecho que puedan competir, a nivel internacional, en producción, porque en calidad, por suerte, España es país de referencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8