www.euromundoglobal.com
Cómo divorciarse de forma express
Ampliar

Cómo divorciarse de forma express

sábado 08 de agosto de 2020, 19:01h

08AGO20 - MADRID.- Querer terminar un matrimonio es una decisión que en ocasiones se convierte en un rompecabezas. Además, en la mayoría de casos el procedimiento puede tardar meses, hasta llegar a un acuerdo entre ambas partes.. Para lidiar con todo ello, y hacerlo de una forma fácil, existen los divorcios express.

Antes de recurrir a los profesionales de divorcios express, primero hay que estar seguro que quieres terminar el matrimonio. Tómate un tiempo y reflexiona con mucha calma. Muchas parejas acuden a terapeutas con el objetivo de trabajar los problemas que tiene la relación.

Si ya no hay marcha atrás, y no hay manera de arreglar el matrimonio, lo mejor es asumir con firmeza la decisión de iniciar cuanto antes la separación legal. A continuación, te contamos cuál es la mejor opción para divorciarse de forma express.

Divorcio express sin hijos

Sin duda, uno de los mayores temores de las parejas es enfrentar un proceso de divorcio largo, costoso, doloroso y estresante. Estas son uno de los motivos por los que a veces hay matrimonios que siguen juntos a pesar de no tener más intereses en común.

Cabe destacar que un proceso de divorcio es mucho más sencillo si las partes no deben ponerse de acuerdo con cuestiones como la custodia de los hijos, la visitación o la manutención de los menores.

En este sentido, un divorcio express sin hijos, en el cual la pareja se declare de mutuo acuerdo, es un procedimiento que puede demorar un promedio de un mes.

De acuerdo con los abogados de divorcio, este tipo de procedimiento legal, donde ambos están de acuerdo, puede llegarle a costar a cada uno, un promedio de 100 euros, es decir, 200 euros por pareja. Por el contrario, un divorcio contencioso puede alcanzar los 1.000 euros por pareja, además del coste que implica contratar dos abogados.

Divorcio express con hijos

Un divorcio con menores de edad requiere de la intervención del Ministerio Fiscal, el cual velará por los intereses y derechos de los hijos. También, en este caso, si ambas partes consiguen un acuerdo, el procedimiento de divorcio será mucho más rápido si el Juzgado lo permite.

¿Qué documentos debes tener a la mano para proceder con este tipo de divorcio?

  • Certificado de nacimiento de los hijos

  • Certificado de empadronamiento de los padres

  • Convenio regulador

En este procedimiento de mutuo acuerdo en el que se ven involucrados los hijos menores de edad, el costo total es de 300 euros: 150 euros por cónyuge.

¿Por qué elegir un divorcio express?

El divorcio siempre es un proceso duro y difícil. En él no sólo están involucrados los cónyuges, también se ven afectados los familiares y amigos cercanos.

No obstante, es importante que todos los involucrados entiendan en todo momento que los cambios son inevitables y forman parte del ciclo natural de la vida.

Aunque nadie se casa pensando en una futura separación, la realidad es que, al menos, 1 de cada 3 matrimonios se divorcia. Cuando el fin de una relación se avecina, lo importante y necesario, es cerrar rápidamente esta etapa para comenzar una nueva y seguir adelante.

  • Son rápidos

En general, la redacción y consignación de los documentos necesarios es un servicio que realizan los despachos de abogados en un período relativamente corto, debido a que la ley de divorcio expreso aprobada en 2005 en España simplificó este proceso.

  • Son baratos

En comparación con los procesos de divorcio tradicionales, un divorcio express se convierte en la mejor opción de los cónyuges que no quieren malgastar sus ahorros.

Podrás divorciarte con tan solo 300 euros, lo cual incluye los gastos totales por concepto de redacción del convenio regulador; asesoramiento jurídico, honorarios, impuestos y demanda en el Juzgado.

  • Puedes cancelarlo fraccionadamente

Además, algunos despachos de abogados ofrecen la opción de pago fraccionado, con lo que podrás cancelar los honorarios hasta en dos partes.

  • Son sencillos

El proceso para iniciar un divorcio es sumamente fácil. Los mejores despachos de abogados disponen de un formulario simple, que con tan solo rellenarlo con los datos necesarios ya estarás dando el primer paso para divorciarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8