www.euromundoglobal.com
Ideas en suelos de cocina para este nuevo año
Ampliar

Ideas en suelos de cocina para este nuevo año

sábado 04 de enero de 2020, 01:37h

04ENE20 – MADRID.- Aunque muchas veces no lo notemos, la cocina es uno de los espacios de la casa en los que más tiempo pasamos, sobre todo los que tenemos la costumbre de realizar allí algunas o varias de las principales comidas del día. Por tanto que sea un sitio acogedor, que nos invite a quedarnos allí, es fundamental para sentirnos cómodos con el hogar que construimos.

¿Y de qué depende ello? De muchas cuestiones, pero sobre todo de la decoración, porque la cocina normalmente suele ser una dependencia algo aburrida. Si estamos alquilando una vivienda, o cuando acabamos de mudarnos, es habitual dejar las refacciones de la cocina para más adelante.

Esto ocurre porque se cree que estos trabajos son demasiado costosos. Afortunadamente, hace ya tiempo que podemos mejorar el aspecto de nuestra cocina con azulejos, incluso con la gran ventaja de ni siquiera tener que desplazarnos hasta las tiendas que los ofrecen.

Es que la venta de azulejos online se ha transformado en una excelente opción que permite al público tener un primer acercamiento a los modelos y materiales más populares, como aquellos que acaban de irrumpir en el mercado intentando conquistarnos.

Fabricados con materia primera de la mejor calidad, algunas de las soluciones más populares por estos días son los revestimientos de madera, como los azulejos con dibujos de frutas que acompañan otros lisos. Lo más interesante es que siempre vas a poder hallar alguno que se adapte a tu estilo.

También hablamos de azulejos que soportan muy bien el paso de los años, luciendo exactamente del mismo modo en el que lo hacen el día que los adquieres. No sólo podrás limpiarlos con extremada facilidad si cuentas con los productos específicos para ello, sino que además son capaces de afrontar sin inconvenientes las condiciones extremas de humedad, vapor, etc.

En general, los azulejos para cocinas son más finos que los que se colocan en otras partes de la casa, lo que colabora en la búsqueda de una apariencia más fina, y también pensando en ocupar el menor espacio posible, extendiendo la sensación de mayor lugar físico tan deseada.

Como decíamos antes, puedes encontrarlos en diferentes dimensiones y acabados, aunque es frecuente que estén realizados en porcelana o cerámica por tratarse de materiales de alta resistencia. Se los puede combinar con capas de tonos brillantes o mate, de acuerdo a nuestras preferencias.

Cómo elegir azulejos de cocina

Seguramente muchos de nuestros lectores se estarán preguntando cuáles son los aspectos o parámetros que deben considerarse al momento de seleccionar un azulejo de cocina u otro. Repasamos, entonces, qué factores pueden ser decisivos en estos casos.

En primera instancia, nuestro consejo es que, a menos que estés buscando otra variante, te quedes con los azulejos de cocina capaces de resistir la humedad alta, por ser una situación lógica en las cocinas. La porcelana y la cerámica se consolidan como la mejor opción posible y si no te gusta cómo lucen, prueba con las que parecen piedra u otras terminaciones.

Por otra parte, los azulejos mate se sugieren especialmente para los suelos de las cocinas, porque el contacto con ello evita los resbalones, algo esencial sobre todo si hay niños o ancianos en la casa. Los blancos y más brillantes que son más atractivos a la vista, pero menos seguros, conviene limitarlos únicamente a las paredes o encimeras.

El diseño es otro apartado al que no deberíamos dejar de prestarle atención, ya que es donde se define el carácter de este espacio de nuestro hogar. Aquí echar un vistazo a los catálogos de azulejos en Internet es clave, porque hallarás soluciones rústicas para las casas de campo, de madera para instalaciones vintage, lisas para sitios industriales, y otras que se amolden a tus requerimientos.

¿Y cuáles son sus ventajas?

Además de las ya citadas, hay razones muy concretas para decantarse por los azulejos para cocina.

Una de ellas es la simpleza con la que podemos dejar atrás la antigua decoración de este espacio, colocándolos por encima en apenas un par de horas.

De igual manera, la capacidad para encontrar siempre un modelo que haga juego con el resto de la cocina o de la vivienda es algo que otras propuestas no pueden brindarnos.

Por último, los azulejos baratos para cocinar ya pueden recibirse en casa sin movernos, y a precios muy competitivos, resultando cada vez más útiles como respuesta para los hogares modernos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8