www.euromundoglobal.com
Ciclo de cine documental en Vitoria para dar visibilidad al problema de la Trata de personas
Ampliar

Ciclo de cine documental en Vitoria para dar visibilidad al problema de la Trata de personas

martes 10 de septiembre de 2019, 22:23h

10SEP19 – MADRID.- “La utilización del cine documental nos parece una herramienta muy potente para dar visibilidad a esta problemática y ser un altavoz para poder generar acciones y compromisos en la lucha contra esta lacra” así explican desde la asociación Gizarterako su apuesta por promover, junto con la Fundación Vital como patrocinadora, el primer Ciclo de Cine Documental sobre la Trata de personas con fines de explotación sexual los días 16 y 24 de septiembre.

Ciclo de cine documental en Vitoria para dar visibilidad al problema de la Trata de personas

En la Sala Fundación Vital, en el Centro Comercial Dendaraba, de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, se pretende conmemorar mediante esta propuesta cultural, el día Internacional contra la Explotación sexual y la Trata de Personas, que se celebra a nivel mundial el 23 de septiembre.

En estos días, las reconocidas directoras de cine Isabel de Ocampo y Mabel Lozano, acudirán para compartir sus documentales con las y los asistentes, así como sus reflexiones y análisis crítico sobre la problemática, que contribuyan a generar una conciencia social basada en la situación real que miles de mujeres viven a lo largo de todo el mundo. El CITCO habló de 13879 personas en riesgo de ser víctimas de trata en nuestro país – cifra que incrementa hasta las 50.000 la Red Española contra la Trata de Personas –

Dos proyecciones comprometidas

El día 16 de septiembre, Isabel de Ocampo presentará a las 18:00h "Serás Hombre", que nos habla del machismo y la masculinidad a través de la voz de un ex-proxeneta y un artista visual transformador de su dolor en provocativas performances.

Será el siguiente 24 de septiembre cuando Mabel Lozano comparta la proyección con el público de su trabajo "El Proxeneta; Paso corto, mala leche" también a las 18:00h. En esta ocasión, Mabel nos muestra, de la mano de un ex-proxeneta, lo que se esconde detrás del negocio ilegal de la trata de mujeres.

Ambas directoras son dos reconocidas activistas por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y por la denuncia pública de la vulneración de los derechos de las mujeres que se encuentran en situación de trata y explotación sexual.

Gizarterako es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es la acogida y atención respetuosa, profesional y especializada, comprometida con la defensa de los derechos humanos de las mujeres que ejercen prostitución, y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, y la búsqueda de su integración en la sociedad. A la vez, tratan de dar visibilidad a la situación de las mujeres, generando un pensamiento crítico y responsable con respecto a este fenómeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8