www.euromundoglobal.com

Opinión: Desde Gredos…”

No cambia Iglesias

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)
jueves 13 de septiembre de 2018, 22:13h

13SEP18 –GREDOS (AVILA).- Al Sr. Iglesias no le gusta el video de dos ancianos españoles que combatieron cada uno en un bando, en la guerra civil. He de decirles que no entiendo a personas que sin conocer a Franco y dado que además no hay ningún partido franquista, se declaren franquista o lo contrario antifranquistas.

No cambia Iglesias

Me he de manifestar contrario y bien lo sufrimos mi familia y yo pero en especial mi padre que le repercutió en toda su vida como guardia civil el haberse pasado desde el ejercito de la Republica al nacional o Franquista, lo cual le costó dos años de campo de concentración, y no ascender dentro de la guardia civil a pesar de denostar dotes de gestión y formación suficiente, termino de guardia civil raso, menos mal que loa últimos años de su vida en la empresa privada le reconocieron su valía llegando a dirigir una departamento en una empresa de distribución.

No entiendo a quienes no vivieron cuando Franco que sean franquistas o antifranquistas, y me parecen con todos mis respetos que son ambos ciudadanos que les supera algo.

Al Sr. Iglesias aun me extraña más su actitud, que no es capaz de reconocer ni siquiera el mensaje de un video comparándole torticeramente el que hablen combatientes de dos bandos, con la conversación de un nazi y de un judío, que el uno era un criminal y el otro una víctima, no seré yo quien defienda a Franco que me detuvo u secuestraba el Sr. Fraga la publicación en la que yo trabajaba un numero sí y otro también.

No sé de donde le sale tanto odio al Sr. Iglesias, el que no conoció a Franco o era un bebe, porque lo que nos cuenta de sus abuelo hay en miles de familias que tenemos el mismo o peor panorama, y nos opusimos Franco cuando vivía y por vías políticas y pacíficas, no entiendo como dice Alfonso Guerra que algunos se enfrenten periódicamente a su cadáver, habría que preguntar a un experto en salud mental, que desvió o desvarió se produce en esas personas, porque he de decirles que no lo entiendo.

¿Se puede obtener alguna satisfacción en pelearse de forma perdida, con un muerto que lleva en la tumba ya cuarenta y tres años?

¿Qué se persigue removiendo la memoria de una guerra civil y recordando la gobernación de un dictador?

¿Nos hace mejores o nos aporta bienestar hacer estos ejercicios continuados aunque con periodicidad acerca de esos hechos histórico?

(*) Pedro J. Rodríguez Iglesias es escritor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8