www.euromundoglobal.com
Torrelavega: La Feria del Hojaldre contará con 13 casetas en la Plaza Mayor
Ampliar

Torrelavega: La Feria del Hojaldre contará con 13 casetas en la Plaza Mayor

  • La Coral de Torrelavega; el Coro Ronda Garcilaso; y el Grupo de Danzas Virgen de la Nieves de Tanos, serán nombrados Cofrades de Honor en el XVIII Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, el domingo 19 de agosto.

Por A. del Saja (*)
lunes 13 de agosto de 2018, 12:29h

13AGO18 – TORRELAVEGA (CANTABRIA).- La Feria del Hojaldre, que se celebrará los días 18 y 19 de agosto, en la Plaza Mayor de Torrelavega contará con 13 casetas, en la que se ubicarán los pasteleros locales, además de otros negocios de alimentación. Habrá exposición y venta de productos y, también, se podrá degustar el famoso ‘hojaldre de Torrelavega’, tanto en pinchos salados como repostería. La muestra que alcanza su quinta edición está organizada por el Ayuntamiento, contando con la colaboración derl Gobierno de Cantabria y de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega.

La Coral de Torrelavega, el Coro Ronda Garcilaso y el Grupo de Danzas Virgen de la Nieves de Tanos serán nombrados Cofrades de Honor en el XVIII Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, el domingo 19 de agosto.

Los alumnos de los módulos de cocina de la agencia de Desarrollo Local contarán con una caseta para hacer demostraciones gastronómicas. Entre las casetas destaca la presencia de confiterías y pastelerías de Torrelavega como Santos, en sus dos establecimientos, Blanco, Zapata, Sol Hojaldres u otras empresas de prestigio reconocido como Dromedario, Horno San José, Siderit, otras cofradías como la del Queso y la del Orujo, y la asociación de cerveceros de Cantabria.

La muestra se inaugurará a las doce de la mañana, el sábado 18, con la presencia del alcalde de Torrelavega, entre otras autoridades y estará abierto al público hasta el domingo.

Los detalles del evento y todo lo que se va a desarrollar en relación al hojaldre ese fin de semana, han sido presentados por el concejal de Ferias, Jesús Sánchez Pérez, y por el ‘Gran Maestre’ de La Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, acompañados por algunos miembros de la misma.

López Marcano ha añadido que el evento contará además con la actuación del grupo Recuerdos, y del grupo Alegría Cántabra y ‘se va a convertir en un buen punto de encuentro’. También incluirá las actuaciones de Nando Agüeros o El Malvís de Tanos.

Por su parte, el concejal de Ferias ha destacado que este evento ‘es un clásico de nuestras fiestas patronales, que viene a enriquecer la oferta gastronómica de nuestra ciudad’. Un evento, ha recordado el edil, coorganizado por el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, junto con la Cofradía, que se desarrolla en la Plaza Mayor ‘porque queremos que siga estando en un punto neurálgico de la ciudad’.

XVIII Capítulo del Hojaldre

La Coral de Torrelavega; el Coro Ronda Garcilaso; y el Grupo de Danzas Virgen de la Nieves de Tanos, serán nombrados Cofrades de Honor y además

siete personas de distintos ámbitos profesionales y lugares de España serán nombrados cofrades numerarios; nombramiento que se producirá durante el desarrollo del XVIII Gran Capítulo del Hojaldre, el próximo domingo, día 19 de agosto, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega a las 12,30 horas. Antes, a las doce, tendrá lugar el desfile de la cofradía por las calles de Torrelavega.

Según ha anunciado el Gran Maestre de la Cofradía serán nombrados nuevos cofrades: el ingeniero gaditano Alejandro Castillo Linares, de familia cántabra afincado en Cádiz; Gema Coria Ríos, dueña de la empresa de fabricación de dulces ‘La Constancia’; Juan del Cerro propietario de los establecimientos Diferente, de Santander; Alejandro Gómez Díaz, ‘persona vinculadísima al tejido deportivo de nuestra ciudad’; el confitero pastelero leonés especialista en hojaldre, Alberto Pérez Prada; Rosa María Saiz Lavín muy vinculada a determinados colectivos culturales y sociales de Torrelavega y Fermín Unzúe Pérez, ‘una persona capital en la historia del turismo de Cantabria’, ha dicho López Marcano.

A juicio del Gran Cofrade ‘han cambiado algunas cosas desde que en el 2000 se decidiera constituir la cofradía; en la actualidad, ha dicho, tenemos más de 170 cofrades, entre numerarios y de honor. Entre los objetivos conseguidos por la cofradía, ha explicado su presidente, destaca el hecho de que los hojaldres de Torrelavega no solo se vendan en Torrelavega sino en otros lugares de Cantabria y España. También la defensa y difusión del nombre de Torrelavega con cofrades por distintos lugares de España.

Una novedad en el desarrollo del décimo octavo capítulo, ha indicado López Marcano, es que se entregarán los premios de la III edición del Concurso de Relato Corto, a favor de un Salmantino, José Luis Baños Vegas y dos accésit; uno para la gaditana Nely Leal Rodríguez, y el segundo para el santanderino Fernando Terán Castañeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8