www.euromundoglobal.com
Ola de calor afecta las pistas del aeropuerto de Hannover
Ampliar

Ola de calor afecta las pistas del aeropuerto de Hannover

  • La dilatación de las juntas es habitual en las autopistas alemanas cuando hay altas temperaturas como estos días, cuando se ha llegado hasta los 40 grados en algunos puntos del país.

jueves 26 de julio de 2018, 19:07h

26JUL18 – BERLIN – ALEMANIA.- Las temperaturas inusitadamente elevadas desde hace semanas en Alemania obligaron este martes a cerrar el aeropuerto de Hannover debido a daños en una de sus pistas de aterrizaje y despegue y no se descarta que afecten también a otros aeródromos del país, según alertó el experto en aviación Heinrich Großbongardt.

"En regiones como Qatar, las juntas que unen las placas de hormigón están diseñadas para soportar altas temperaturas de hasta 60 grados, mientras que en Alemania, por el contrario, han primado más hasta ahora aspectos como la seguridad frente a las heladas y las fuertes precipitaciones", explicó el consultor independiente de aerolíneas y experto en cuestiones de seguridad aérea, informó DPA.

Este problema por la dilatación de las juntas es habitual en las autopistas alemanas cuando hay altas temperaturas como estos días, cuando se ha llegado hasta los 40 grados en algunos puntos del país. El tráfico aéreo en Hannover se interrumpió el martes por la tarde debido a un problema en la pista norte.

Según un portavoz del aeródromo, el cierre afectó a 41 despegues y 44 aterrizajes y afectó a cerca de 15.000 pasajeros. Los daños se repararon durante la noche y por la mañana se retomó el funcionamiento. Para evitar problemas futuros, los expertos llaman a preparar el país para hacer frente a olas de calor, algo que podría dejar de ser algo ocasional. El caluroso verano podría convertirse en algo habitual en Alemania dentro de unos 30 años, según estimaciones del prestigioso Instituto de Investigación Climatológica de Potsdam (PIK).

"En Alemania, la temperatura ya ha aumentado de media en 1,4 grados desde la Revolución Industrial", declaró el investigador Fred Hattermann, del PIK. "Ya estamos en medio del cambio climático", indicó. El aumento de la temperatura provocaría, por ejemplo, que algunos cultivos de cereales ya no puedan realizarse, explicó. Además, como consecuencia del cambio climático se generan fenómenos extremos como incendios e inundaciones, alertó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8