www.euromundoglobal.com

Extremadura

La Cofradía del Queso Extremeño se presentó oficialmente en la feria de Trujillo
Ampliar

La Cofradía del Queso Extremeño se presentó oficialmente en la feria de Trujillo

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

martes 01 de mayo de 2018, 18:40h

01MAY18 – TRUJILLO.- Con motivo de la celebración de la Feria del Queso de Trujillo, se presentó oficialmente la recientemente constituida Cofradía del Queso Extremeño, que tiene de Gran Maestre, al periodista Juan Pedro Plaza. El acto contó con la presencia del alcalde de Trujillo, Alberto Casero; y la delegada del Gobierno Central en Extremadura, María Cristina Herrera.

En el encuentro se dieron cita 6 cofradías españolas procedentes del País Vasco, Asturias, Navarra, Castilla-La Mancha y Cantabria, así como 2 de Portugal, todas ellas vinculadas al queso.

La Feria de Nacional del Queso de Trujillo se desarrolló del 28 de abril al 1 de Mayo y reunió a 300 productores, no pudiendo dar a cabida a todos los que quisieron exponer y vender sus productos. Se aprovechó la feria para presentar a la nueva Cofradía del Queso Extremeño, que está formada por 15 miembros que buscan la defensa y promoción de los quesos de Extremadura, tanto los que tienen Denominación de Origen como los que no, sean artesanos o industriales.

Juan Pedro Plaza dijo que el objetivo de la nueva Cofradía del Queso Extremeño era el de promocionar las distintas variedades de los productos lácteos, desde la óptica no profesional, así como que tengan un mayor conocimiento, tanto de las denominaciones de origen, como de los quesos de nueva creación y que no están r acogidos a estas marcas de calidad. Quieren sus miembros, también, asistir a certámenes regionales uy nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8