Miembro de la Real Academia de las Artes de Irlanda, Campbell fue un artista autodidacta, que no empezó a pintar hasta 1944, realizando su primera exposición sólo tres años más tarde.
En 1951, visita España por primera vez. Esta fecha marcó su vida para siempre. Pues, a partir de este momento, vivió más de 6 meses al año en Málaga, convirtiendo a ésta en su segundo hogar y patria.
Jorge, como se le conocía en esta tierra, dejó también su marca indeleble en sus amigos españoles y en el Arte, de los años 60 y 70, de la capital malagueña. Asimismo, su trabajo estuvo muy influenciado por Málaga, siendo El Palo, su entrañable barrio, objeto constante de su obra.
George Campbell solo dejó de volver a España al morir, en 1979. Un año antes, el gobierno español le había concedido la Encomienda al Mérito Civil, en reconocimiento a su carrera y su labor de promoción de España en Irlanda. Sus amigos y su obra, los acantilados de Arklow, las guitarras españolas y los pescadores de El Palo, no son los únicos guardianes de la memoria de Campbell.
(Fuente: Cedecom)
Nota de la Redacción (Madrid)
Un extraordinario documental sobre la vida de este insigne artista irlandés fue realizado en english y en español por CEDECOM a partir de una idea original de José Antonio Sierra, un abulense avecindado en Málaga desde hace muchos años y que residió por mas de 20 en Irlanda donde ejerció como profesor de español y echó las bases de la institución que hoy mismo, es el Instituto Cervantes.