www.euromundoglobal.com

La Academia Cantabra de Gastronomía valora positivamente el ciclo de “Gastronomía y Salud”

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

lunes 25 de abril de 2016, 00:22h
La Academia Cantabra de Gastronomía valora positivamente el ciclo de “Gastronomía y Salud”

La Academia Cántabra de Gastronomía, que preside el doctor Javier Hernández de Sande, ha valorado positivamente, en su última reunión, le ciclo de “Gastronomía y Salud”, que viene desarrollando en Santander en colaboración con el Igualatorio Cantabria y el Colegio de Médicos de Cantabria. En diversas charlas se han abordado aspectos como la verdura, la carne, el queso y el pan.

El ciclo se extiende durante todo el curso escolar con el objetivo de contribuir a la mejora de la educación gastronómica y dietética y, por tanto, a la calidad de la alimentación de los ciudadanos. Se espera que pueda ser clausurado por el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.

La próxima sesión, que tendrá lugar el17 de este mes, versará sobre “El sabor de las legumbres” y será impartida por el doctor Gabriel Argumosa y el cocicnero Fernando Sainz de la Maza.

En la reunión los académicos cántabros abordaron la serie de acciones que vienen llevando a cabo como la organización de eventos gastronómicos, colaboración con eventos, ferias y cofradías, así como la elaboración de guías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8