www.euromundoglobal.com

Nueva encuesta electoral: La Sexta apunta que el PP se derrumba y pierde 16 puntos con respecto a 2011

El PSOE se mantiene como segunda fuerza política, con un 20.9%, pero Podemos surge ya con un 17.9%

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

LaSexta ha hecho pública este lunes una nueva encuesta preelectoral, que vuelve a subrayar las que son las dos grandes líneas que marcan todos los sondeos que van apareciendo: el desplome creciente del Partido Popular, cada vez más desgastado por las medidas que ha tomado el Gobierno, y la confirmación de que Podemos no es una moda de paso…

Uno de cada tres de sus votantes, habría abandonado al PP
En concreto, el barómetro, que se ha dado a conocer en el programa Al Rojo Vivo, señala que el PP ha caído hasta el 28,6% de intención de voto, desde el 44,6% que logró en las generales de noviembre de 2011. Es decir, una pérdida de 16 puntos, o lo que es lo mismo, prácticamente uno de cada tres de sus votantes.

El PSOE mantiene la segunda posición en intención de voto según este barómetro, aunque sigue por debajo también de los resultados, ya de por sí malos, que obtuvo en las pasadas generales. En concreto, los socialistas obtendrían según LaSexta un 20.9% de los votos, frente al 28.7 que logró en las elecciones.

Podemos, con un seguimiento creciente y estable
Se confirma, como en todas las últimas encuestas, la consistencia del apoyo popular a Podemos, que según este barómetro de LaSexta obtendría un 17.9% de los votos, ya a sólo 3 puntos del PSOE. Sin embargo, sí que parece que se derrumban las expectativas de crecimiento de los otros partidos minoritarios, Izquierda Unida y UPyD, que en algún momento parecieron ser los más beneficiados del hundimiento de los dos grandes partidos.

En concreto, Izquierda Unida, según LaSexta, subiría un magro 0.2% de sus votos de 2011 para llegar al 7,2%; algo más se beneficiaría UPyD del derrumbe del PP, básicamente, ya que pasaría de tener un 4.7% de los votos a tener expectativas de llegar al 6,1 según el barómetro de la cadena televisiva.

Empate Pablo Iglesias-Pedro Sánchez
En cuanto a los líderes, el sondeo muestra un empate entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, como los dos más valorados, aunque con suspenso, un 4.19. Mariano Rajoy, por contra es el peor valorado de los líderes nacionales, con tan sólo un 3,2 de aceptación.

Como contamos en ELPLURAL.COM, ayer Metroscopia hizo público a través de El País una encuesta que mostraba, en una proyección de opinión de la calle, según la cual el PSOE sería la primera fuerza política, aunque manteniéndose en los datos de 2011; el PP tendría poco más de un 15.9% del seguimiento popular, mientras Podemos alcanzaba en este estudio un 14.3% de apoyos de la calle.

FUENTE: ELPLURAL.COM | 06/10/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8