www.euromundoglobal.com

“All you need is Ecuador”: inicia campaña turística ecuatoriana en 19 ciudades del mundo

“All you need is Ecuador”: inicia campaña turística ecuatoriana en 19 ciudades del mundo

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con el sugestivo nombre de All you need is Ecuador, que parafrasea la famosa canción de los Beatles, el ministerio de Turismo inicia una campaña mundial que busca convertir al país andino en una potencia turística.

“All you need is Ecuador”: inicia campaña turística ecuatoriana en 19 ciudades del mundo

A las 09:00 hora UTC de este martes 1º de abril, en plazas, parques, y lugares emblemáticos de 19 ciudades del mundo, entre ellas siete ecuatorianas, se develarán sendas letras de seis metros de alto.

Cada letra estará en una ciudad distinta, e identificará un producto emblemático del país suramericano, como el chocolate, las rosas, las orquídeas, artesanía, y el sombrero de paja toquilla, entre otros, y la suma de todas ellas formarán la frase All you need is Ecuador, que da título a la campaña.

La frase All you need is Ecuador, que da título a la campaña

La A estará en los exteriores de la estación Dugare de Lyon de París; una L en el interior de la Estación Atocha de Madrid, y la otra en el Morumbi Shopping de Sao Paulo, mientras que la Y aparecerá en el parque El Virrey en Bogotá, la O en el Gasenvoort Plaza de New York, y la U en Boulevard del parque Arauco de Santiago de Chile.

La palabra NEED se formará con cada una de las letras que estarán en Sonny Center de Berlín, la Estación Victoria de Londres, el parque Salazar Larcomar de Lima, y el Paseo La Reforma de México DF.

En el aeropuerto Shiphol de Amsterdam y en Puerto Madero de Buenos Aires estarán la I y la S respectivamente, mientras que el nombre del país suramericano se formará por ese orden en Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Galápagos y Quito, siete ciudades ecuatorianas.

La iniciativa también se trasmitirá en los canales como Discovery, ESPN, Fox, National Geographic, entre otros.

Imaginativa campaña publicitaria

De acuerdo con los diseñadores ecuatorianos de la imaginativa campaña publicitaria, cada letra tiene un código QR o de respuesta rápida, una dirección web y una etiqueta o hashtag para que el público interactúe con ellas.

A un costo de 19 millones de dólares, entre los que se incluye el pago por los derechos para utilizar la canción de los Beatles, la iniciativa forma parte del empeño del gobierno ecuatoriano en cambiar la matriz productiva del país.

Plan cuatrienal basado 5 pilares: seguridad, calidad, destinos y productos, conectividad y promoción

Según trascendió durante la presentación de la campaña la semana pasada en esta capital, la meta es que la llamada industria sin humo represente el 64 por ciento de los ingresos por concepto de exportación de servicios.

Para lograrlo, el ministerio de Turismo pondrá en marcha un plan cuatrienal que invertirá más de 600 millones de dólares, basado en cinco pilares: seguridad, calidad, destinos y productos, conectividad y promoción.

El año pasado, ese sector ingresó casi mil 500 millones de dólares, para convertirse en la cuarta fuente de generación de divisas de Ecuador.

 

“All you need is Ecuador”: inicia campaña turística ecuatoriana en 19 ciudades del mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8