www.euromundoglobal.com

Las garnachas tienen su concurso internacional

Perpiñán acogerá la segunda edición de Garnachas del Mundo

Perpiñán acogerá la segunda edición de Garnachas del Mundo

En el 2013, el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón organizó el primer concurso mundial con una temática exclusiva: las garnachas del mundo.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Esta exitosa primera edición reunió a 7 países y a más de 360 vinos que degustó un jurado compuesto de 80 profesionales internacionales. Esta competición confirma el interés por esta variedad y se transforma en una cita anual.

 

Esta variedad de uva noble, una de las más cultivadas en el mundo, se puede encontrar en España, Francia, Italia, Grecia, Israel, Argelia, Marruecos, Argentina, Sudáfrica, Australia y en los Estados Unidos (más concretamente en California). El objetivo de este segundo concurso internacional es reunir los diferentes tipos de vinos de garnacha procedentes del mundo entero y seleccionar los mejores. Se tratará de destacar y promover el reconocimiento internacional de estos vinos y de los mejores viñedos del mundo.

El concurso está abierto a todas las categorías de vinos: espumosos, vinos tranquilos, enriquecidos, dulces naturales, vinos de licor. La convocatoria de las muestras se desarrollará en todo el mundo y empezará durante el mes de septiembre de 2013.

Un jurado de expertos compuestos por profesionales y prescriptores catará estos vinos a ciegas. Cada uno tendrá que catar tres series de 6 a 10 vinos clasificados por color, denominación, añada y crianza.
Se otorgarán tres tipos de distinciones: Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata.

Las inscripciones al concurso están abiertas desde el día 18 de septiembre de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8