www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos”

El Genio De La Botella
El Genio De La Botella

El Genio De La Botella

 Por Segundo López Soria [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Lavinia, referente indiscutible de la distribución del sector vinícola y destilados, fue el espacio de la presentación de un original libro sobre la terminología y lo concerniente al mundo del vino. El duende Tempranillo, coprotagonista singular del relato, está entusiasmado con otro actor - que es María -, un formidable tinto de Ribera del Duero.

El Genio De La Botella

Miguel Ángel Aguirre nos descubre en El genio de la botella su pasión por el buen vino. La editorial LoQueNoExiste se ha encargado de materializar la publicación del que es su segundo libro. El relato es a ratos naif, agradable para los iniciados, y muy didáctico para los que desean conocer y ejercitarse en la terminología, significado y adecuado disfrute del mundo del vino. Su lectura es amena. Y original porque tiene cómo protagonista a Tempranillo, un ingenioso duendecillo que habita la botella borgoñona, del excelente vino tinto ribereño María (en homenaje a María del Yerro propietaria de la bodega Alonso del Yerro situada en la zona vinícola castellano leonesa de Ribera del Duero; que a su vez, y debido a las preferencias del autor por sus vinos, adquiere protagonismo como D.O. de excelencia dionisiaca).

Comparto, con Miguel Ángel Aguirre, la admiración por el fecundo articulista y  escritor César González Ruano (maestro de mi madre, la escritora Josefina Soria), igualmente como él, la aversión al termino caldo, referido al vino; porque jamás lo escuché pronunciar a mi padre, el enólogo Marcelo López.

Estoy seguro, de que la lectura de El genio de la botella les hará pasar un par de horas entretenidas, como me ha sucedido a mí.

 La obra se encuentra a la venta en las principales librerías del país a un precio de 15 euros en formato impreso, y en formato digital a 2,99 euros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8