www.euromundoglobal.com

Opinión

Las romerías marianas  y el culto pagano a María

José Vicente Cobo - www.erde-und-mensch.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En las romerías marianas muchos elevan sus plegarias a María como sí rezaran a Dios, nuestro Padre. Jesús enseñó algo muy diferente: «Pero tú, cuando reces, ve a tu aposento tranquilo y cierra la puerta; luego reza a Tu padre, que está en lo oculto. Tu Padre, que también ve en lo oculto, te lo recompensará».Si Jesús hubiese querido que los hombres hicieran sus plegarias a María seguro que lo habría dicho.

Con lo que respecta a la adoración de María, Jesús de Nazaret se pronunció con palabras muy claras que pueden leerse en las Biblias de las iglesias. Leemos: «Después de decir esto, una mujer entre la muchedumbre, le dijo: dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron». Pero él dijo: Dichosos más bien los que oyen la palabra de Dios y la cumplen». Jesús se expresó aqui con gran claridad, por lo que de su enseñaza no puede deducirse una adoración de María. La iglesia católica hace exactamente lo contrario adorando a María no sólo como bienaventurada, sino también como santa. Si la iglesia hace lo contrario de lo que quería Jesús, quizá sería más acertado que dejara de llamarse cristiana y se denominara únicamente católica.

María fue una mujer sencilla y humilde, que nunca aprobaría el culto a su persona, tal como se fomenta actualmente en la iglesia. Pero para la institución dicho culto de adoración es de vital importancia, sin embargo todo aquel que se sienta cristiano debería reflexionar sobre si adorar a María es cristiano o más bien pagano.

Una simple mirada a la historia de la iglesia muestra cómo se llegó al culto mariano: en Éfeso existía el culto a la diosa romana Diana, que también era conocida como la madre de Dios. En el año 431 cuando el catolicismo se extendía más y más, en plena celebración del concilio de Éfeso, una muchedumbre fanática recorrió las calles de la ciudad exigiendo que la iglesia católica romana asumiese su antiguo culto a Diana. Los miembros católicos reunidos y apremiados por la muchedumbre solventaron el asunto colocando a María en el lugar de la aclamada Diana, declarando también a la madre de Jesús como la madre de Dios.

El culto mariano fomentado por los Papas –como hemos visto- no es cristiano, sino que tiene un origen pagano que nada tiene que ver con lo que Jesús de Nazaret enseñó. Por eso el que se sienta cristiano podría, si así lo desea, reflexionar y preguntarse por qué todavia hoy se mantiene un culto pagano, que nada tiene que ver con lo que Jesús nos dejó como legado.

----------------------------------

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8