www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Chile

Chile: Naturaleza Extrema

Chile es tricampeón como mejor destino de turismo aventura del mundo

  • El premio, entregado por los World Travel Awards, certamen más conocido como los “Oscar del turismo”, ratifica el creciente interés que despierta Chile como potencia turística.

04DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” es el título que, por tercer año consecutivo, obtuvo Chile en la vigésimo quinta versión de los World Travel Awards. CHILE fue seleccionado mediante votación popular a nivel global, superando a potencias turísticas del turismo aventura como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah.

Gobierno chileno revela estudio con el perfil de los turistas nacionales

21NOV18 – SANTIAGO DE CHILE.- Más de 39 millones de viajes al año por turismo interno, un 74,1% de los residentes en Chile que viajan anualmente y un promedio de gasto diario de $26.768 en viajes de más de una noche, son algunos de los resultados del Estudio Longitudinal de Turismo Interno entregado por las autoridades de turismo.

Quipu de Arica
Quipu de Arica

  • La exposición La fiesta de las imágenes en los Andes se exhibirá del 7 de diciembre de 2018 al 26 de mayo de 2019 en el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, Santiago).

21NOV18 –SANTIAGO DE CHILE.- El sábado 8 de diciembre, en el Aniversario 37º del Museo, la recién inaugurada exposición estará disponible al público con entrada liberada y rutas mediadas.

Empresarios turísticos de Atacama, O’Higgins y Ñuble destacan por su innovación en concurso de Sernatur

  • La tradición de la Ruta de los Olivos Centenarios, la fusión de astronomía y vinos de Taste the Stars y la experiencia enoturística de Vinos de Patio, fueron los productos ganadores del concurso Más Valor Turístico 2018.

21NOV18 – SANTIAGO DE CHILE.- Este pasado sábado, en el marco de la séptima versión de la Feria VYVA, el evento de turismo más importante a nivel nacional, fueron anunciados los ganadores del concurso Más Valor Turístico de Sernatur.

Los perros asilvestrados atacan la fauna nativa, como este guanaco en el Parque Nacional Llanos de Challe. Crédito: Conaf.
Los perros asilvestrados atacan la fauna nativa, como este guanaco en el Parque Nacional Llanos de Challe. Crédito: Conaf.

  • En una carta publicada en Science alertan que estas especies modifican ecosistemas, transmiten enfermedades y depredan otras.
  • Alertan, por ejemplo, sobre los escapes de salmón de cultivo, lobos marinos y los perros y gatos de vida libre o asilvestrados.

15NOV18 – SANTIAGO DE CHILE.- Un estudio divulgado en 2017 determinó que solo siete de las 128 especies exóticas que habitan en Chile generan pérdidas por US$87 millones anuales. No obstante, se estima también que perros y gatos asilvestrados o que vagan libremente —la mayoría tras ser abandonados por sus dueños— generan un daño igual o mayor.

En Santiago, Chile, se inaugura Feria VYVA 2018

  • Regiones muestran lo mejor de su oferta turística para planificar las próximas vacaciones
  • La feria contará con un emporio que promoverá artesanía y productos gastronómicos típicos del país, además de un escenario donde se realizarán activaciones, muestras de baile y folclore y cocina en vivo.

14NOV18 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile es reconocido por su naturaleza abundante, paisajes únicos y elementos identitarios, sin duda, un destino que vale la pena recorrer de norte a sur gracias a una oferta de servicios y atractivos que ha logrado cautivar la mirada de turistas nacionales y extranjeros.

Se abre Casa Museo Eduardo Frei Montalva en Santiago, Chile

13NOV18 – SANTIAGO DE CHILE.- En la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, lugar el ex Mandatario cenó con S.M. la Reina Isabel II, se realizará “Links that Last”, un montaje fotográfico e histórico que abrirá sus puertas al público el 16 de noviembre con entrada liberada.

Llega Feria VYVA 2018

  • Entre el 16 y 18 de Noviembre se realizará la séptima versión de la Feria Viajes y Vacaciones

01NOV18 – SANTIAGO DE CHILE.- Más de 2.000 profesionales de 16 regiones y alrededor 17.000 visitantes amantes del turismo y los viajes, se espera que lleguen hasta este gran encuentro, que reunirá lo más novedoso de la oferta turística nacional.

Chile: Naturaleza Extrema

Lonely Planet elige al valle del Elqui en Chile, como un lugar imperdible de visitar en 2019

  • En el valle se ubica Vicuña, su principal ciudad y lugar donde nació la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura el año 1945.

30OCT18 – SANTIAGO DE CHILE.- La noticia fue aplaudida por el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, quien aseguró que seguirán trabajando para que la localidad elquina se posicione tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, aseguró que ya se están alistando para vivir el eclipse solar el próximo año.

Renovaron Terminal de San Antonio, Chile, para Temporada de Cruceros

25OCT18 – SANTIAGO DE CHILE.- Con la llegada a las 5 de la madrugada de este jueves 18 de octubre de la nave Zaandam, con 1.850 turistas, en el terminal de pasajeros de Puerto Central (PCE), en San Antonio, se inició una nueva temporada de cruceros en el terminal con mayor movimiento del país



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5