www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Chile

Chile logra récord en industria de cruceros

  • A pocos días de terminar la temporada de cruceros 2018-2019, Chile marcó un récord en esta industria de viajes.
  • Con 274 recaladas, el periodo tendrá un 15,6% más que la temporada anterior.
  • En el análisis de estas cifras destaca Puerto Central (PCE), terminal que recibirá un total de 76 mil pasajeros, la mayor cantidad a nivel nacional.

07MAR19 – SANTIGOA DE CHILE.- Así lo destacó la prensa nacional, quien señaló que según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo, hechas en base a la información de la Corporación de Puertos del Cono Sur, las naves realizarán aproximadamente 274 recaladas en los puertos del país durante el período que comprende octubre del año pasado y abril próximo, lo que representa un aumento de 15,6% en comparación con la temporada anterior.

Chile y Feria ITB Berlín

05MAR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile asistirá con 29 empresas nacionales y bellezas de la Ruta de los Parques de la Patagonia en la feria alemana que se realizará entre el 6 y el 10 de marzo. En el stand participarán las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Enoturismo, nieve y experiencias urbanas serán los atractivos que Chile desplegará en Anato 2019

28FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, Chile está siendo parte del evento de turismo más grande de Colombia dirigido a profesionales y en el que Chile está sorprendiendo con una muestra de lo mejor de las vendimias nacionales.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Ministerio de economía: plan de 558 millones de pesos para la reactivación de la Provincia de El Loa, Chile

27FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, llegó hasta San Pedro de Atacama acompañada del intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, para reunirse con representantes de gremios empresariales del comercio y el turismo de la región, a los que informó sobre las principales iniciativas propuestas para reactivar el destino e impulsar el reemprendimiento local.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Antiguas salitreras chilenas: destinos visitados por cruceristas del Seven Seas Explorer

  • Es la primera recalada al Puerto de Iquique, del barco Seven Seas Explorer de la compañía Regent Seven Seas Cruices, con turistas en su mayoría estadounidenses. Esta es la cuarta recalada de la Temporada de Cruceros 2018-2019 en el puerto nortino.

23FEB19 – SANTIAGO – DE CHILE.- Nuevamente las salitreras Humberstone y Santa Laura, fueron el destino que escogieron los turistas, para visitar durante su estada en la ciudad, al igual que Pica y Pintados. El buque de 224 metros de eslora y 31 metros de manga trajo a la ciudad a 637 pasajeros y 541 tripulantes. Este trasatlántico, considerado el más lujoso del mundo, fue puesto en operaciones el 2016 y se encuentra realizando su primer recorrido por Sudamérica.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Tres destinos irresistibles para conocer la Carretera Austral en Chile

22FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Con una extensión de 1.240 kilómetros la Carretera Austral atraviesa Aysén de norte a sur. Destino turístico indiscutible de la Patagonia, apetecido en los cinco continentes y que cada año atrae a más visitantes: de 100 mil turistas en 1990, aumentó a medio millón en 2016, según las cifras de Sernatur – Servicio Nacional de Turismo- Aysén, dando empleo a siete mil personas.

Puerto deValparaíso acumula atención de 9 escalas de cruceros y cerca de 6 mil pasajeros en la temporada

  • Luego de recibir la recalada inaugural del Viking Sun, el Puerto de Valparaíso acumuló la atención de 9 escalas de naves junto con un movimiento cercano a los 6 mil turistas en sus muelles.

18FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Según informó la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), tras el atraque del crucero de la compañía Viking Cruises, que permanecerá un total de 39 horas en el recinto de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), el puerto de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se encuentra en la mitad de la temporada. De este modo, Valparaíso aún le restan completar las atenciones de otras 11 naves en el complejo del concesionario TCVAL, para registrar un total de 20 recaladas y el flujo de unos 12 mil visitantes.

Carrera de Cross Country Huemules Challenge: la aventura tiene su cita en Esquel, Patagonia Argentina

16FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- En un marco de belleza incomparable, el 9 y 10 de marzo, se desarrollará la carrera de aventura Huemules Challenge, este evento deportivo de excelencia, recorrerá la Reserva de Montaña Huemules, ubicada en el Cordón Rivadavia, al noroeste de la localidad de Esquel, provincia del Chubut, Patagonia Argentina. La prueba tendrá distintos grados de exigencia y se podrá correr de manera individual o en equipos en la distancia de 54 km .

Chile: País de Naturaleza Extrema

Corporación de Puertos del Cono Sur se reunió con subsecretaria de Turismo

  • Para definir estrategia de participación en Seatrade y promover el turismo de cruceros en Chile.

16FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Una intensa reunión de trabajo sostuvieron la Corporación de Puertos del Cono Sur y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, con el objetivo de coordinar la participación de Chile en la convención Seatrade Cruise Global 2019 y analizar otros temas que permitirán incrementar el flujo de cruceros en puertos chilenos.

Santiago González, director de ICCA, y el turismo de reuniones en el país: “Chile tiene un rol protagonista en Latinoamérica”

  • El director de ICCA para Latinoamérica y el Caribe visitó el país en el marco del programa que promueve el turismo MICE (1) y que busca hacer de Chile un referente en este segmento.

16FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- De un tiempo a esta parte, Chile se ha posicionado como un destino potente para el turismo de reuniones. Sin ir más lejos, casi cincuenta congresos internacionales fueron ganados por el país entre 2017 y 2018, lo que significa que, por estos eventos, llegarán más de 40 mil representantes de organizaciones de diferentes lugares del mundo por concepto de turismo de reuniones en los próximos seis años.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,248046875