www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2024

Chile

Chile: País de Naturaleza Extrema

Torres del Paine, Chile, rescata patrimonio histórico y estrena nuevas rutas

12FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Cueva del Puma y sector Tucúquere, rocas ancestrales y destinos de escalada descubiertos en 1962 en Torres del Paine, han sido habilitados con nuevos anclajes 100% seguros. Con ello se pudo abrir 8 rutas de escalada de diversa dificultad, para turistas y deportistas a partir de los 6 años. Reserva Cerro Paine también estrenó nuevas rutas para bicicletas, esta vez habilitando un circuito especial para personas en situación de discapacidad motriz, con apoyo de guías y una silla especial, proporcionada por Wheel the World.

Chile: País de Naturaleza Exrtrema

Beneficios de los cruceros en Punta Arenas, Chile

  • “Todos ganan”, es la premisa de cada crucero que llega a Punta Arenas: los taxistas, las empresas de buses, las agencias de turismo, los restoranes, hoteles, los museos y, el comercio en general.

10FEB19 – PUNTA ARENAS.-Este pasado miércoles día 07 de febrero, arribaron unos 4.100 turistas a nuestra ciudad, entre dos cruceros: Zaandam, de 237 metros de eslora (largo), que atracó en el muelle Mardones; y el Costa Luminosa, de 294 metros de largo, que por su extensión debió mantenerse a la gira. La Empresa Portuaria Austral proyectó para esta temporada un incremento del orden del 20% en el total de pasajeros Las estimaciones para esta temporada 2018-2019 son que arriben a la ciudad sobre 82 mil pasajeros, lo que sería el máximo registrado hasta ahora.

¿Qué piensan las mujeres sobre la seguridad de sus viajes de negocios?

09FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Según el estudio “Perceptions of Safety for Female Business Travelers”, elaborado por la Global Business Travel Association (GBTA) y AIG Travel, el 83% de las mujeres se ha sentido insegura durante sus viajes de negocios el último año. El informe, que aborda un problema cada vez más relevante en el mundo, recoge las opiniones de las trabajadoras a tiempo completo o parcial de Estados Unidos (503 encuestas online), que realizaron cuatro o más viajes de negocios durante un año.

Autoridades promueven panoramas de aventura para los jóvenes que visitan Santiago durante el verano

31ENE19 – SANTIAGOA DE CHILE. Desde el Zignal Park de Parque Araucano, la subsecretaria de Turismo junto con la directora nacional de Sernatur, el alcalde de Las Condes y el reconocido exponente de BMX, Coco Zurita, valoraron los atributos de la Región Metropolitana para disfrutar del deporte y la naturaleza, panoramas de aventura para los jóvenes que llegan a la capital en verano.

El turismo representa el 10,4% del PIB mundial y genera 1 de cada 10 empleos, según el foro WTTC

30ENE19 – SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo advierte que el crecimiento sostenido del turismo no se puede lograr sin políticas sólidas. El CCO de Bloomberg Media Group destaca megatendencias como la realidad mejorada, la revolución de los datos y los cambios en el consumo

Chile: País de Naturaleza Extrema

Ruta del Huemul: Más de 80 personas recorrieron la Reserva Tamango y Parque Patagonia

  • Hace ya 14 años que esta ruta es organizada por la Municipalidad de Cochrane, convocando a numerosos participantes que llegan desde distintos lugares de la región, de Chile y el mundo, para vivir esta aventura en la capital de la provincia de los glaciares.

02FEB19 - SANTIAGO DE CHILE.- A pesar de la lluvia, granizo y vientos que debieron sortear durante el primer día, los más de 80 participantes de la Ruta del Huemul Verano 2019, terminaron felices y maravillados con la experiencia vivida en estos dos días de trekking por los senderos de la Reserva Tamango y el Parque Patagonia.

Isla de Pascua

Tapati 2019: Rapa Nui celebra su fiesta más tradicional

  • La versión 51 de Tapati Rapa Nui, el encuentro cultural más importante de la isla, comienzó este 1º de febrero y se extenderá hasta el sábado 16 de febrero.

02FEB19- ISLA DE PASCUA.- Este viernes 1º de febrero comenzó una nueva versión de Tapati, la tradicional fiesta de Rapa Nui que busca fomentar el legado ancestral de los pueblos originarios de la isla y que invita a lugareños y turistas a vivir una de las experiencias más cautivantes y esperadas entre el 1 y el 16 de febrero.

Positivo balance tras la participación de la Región de O’Higgins en Fitur 2019

01FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Entre el 23 y 27 de enero, se desarrolló la trigésimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, evento que convocó a autoridades nacionales, regionales y de España, más profesionales de turismo de todo el mundo.

Subsecretaria de Turismo y lanzamiento de la primera guía de enoturismo en Chile

  • Enoturismo Chile lanzó en fecha reciente la primera Guía de Enoturismo en Chile 2019 en su evento de cierre de año 1, en presencia de la Subsecretaria de Turismo y la Directora Nacional de Sernatur

01FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- El Programa Estratégico Mesoregional de Corfo Enoturismo Chile, orientado a potenciar el turismo del vino en diversas regiones del país, celebró el fin de su primer año de implementación con el lanzamiento de la primera guía nacional de enoturismo que se pretende como el nuevo directorio más completo de oferta enoturística en Chile.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Nuevo Parque Nacional Kawésqar: el más grande de Chile

23ENE19 – SANTIAGO DE CHILE.- El nuevo Parque Nacional Kawésqar contempla 2,8 millones de hectáreas protegidas, mientras que las zonas marinas quedan bajo la categoría Reserva Nacional. Con este hito se concreta el Protocolo de Acuerdo firmado entre la Fundación Tompkins Conservation y el Estado de Chile para la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia Chilena.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,904296875