www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Chile

Gobierno de Chile lanza primera Ruta Astroturística de Santiago

  • La iniciativa que incluye diez observatorios, centros astronómicos y espacios de divulgación de la astronomía de la Región Metropolitana busca potenciar esta experiencia entre la ciudadanía y los turistas que visitan la capital.

16ENE19 – SANTIAGO DE CHILE.- En el edificio Túnel Universo del Museo Interactivo Mirador (MIM) y con la participación de la primera dama, Cecilia Morel; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente; junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; y la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Carolina Torrealba, encabezaron el lanzamiento de la primera Ruta Astroturística de Santiago.

EFE ampliará servicios de trenes turísticos en Valdivia, Los Andes y al Valle de Lluta

15ENE19 – SANTIAGO DE CHILE.- EFE – Empresa de Ferrocarriles del Estado- ampliará su servicio en Valdivia, Los Andes y en el Valle de Lluta. Ferrocarriles del Estado cuenta con siete de estos recorridos, seis de los cuales estarán disponibles durante el verano. Algunos contemplan la extensión de su ruta y aumento de frecuencia.

Aprueban Ley de cabotaje de pasajeros en puertos chilenos

  • La modificación legal, impulsada por el gobierno y aprobada por el congreso, actualiza la normativa acorde al crecimiento sostenido de esta industria en Chile, permitiendo en territorio nacional el tránsito a naves extranjeras superiores o igual a 400 pasajeros.

12ENE19 – SANTIAGO DE CHILE.- A nivel nacional, las recaladas de cruceros han aumentado un 22% en los últimos tres años y en un 13% en esta temporada. Las autoridades confían que el cambio normativo aumentará dicha cifra y podrá crear nuevas rutas como Valparaíso – Rapa Nui.

Chile: Naturaleza Extrema

Atleta paralímpico recorrió en silla de ruedas los senderos de Torres del Paine

  • La travesía contó con el apoyo de tres voluntarios del emprendimiento nacional Wheel The World y la colaboración del equipo de Reserva Cerro Paine.

04ENE19 – SANTIAGO DE CHILE.- No existen grandes barreras ni limitaciones físicas cuando se trata de hacer realidad los sueños. Esa es la importante lección que dejó el paso del atleta paralímpico australiano Chris Alp por el Parque Nacional Torres del Paine en la Región de Magallanes.

Temporada de avistamiento de cetáceos en Chañaral de Aceituno, Chile

02ENE19 – SANTIAGO DE CHILE.- La semana pasado se dio el inicio oficial a lo que es la temporada de Avistamiento de Cetáceos en Caleta Chañaral de Aceituno, Comuna de Freirina. Una época en que visitantes de todo el país arriban a este rincón al sur de Atacama para ver de cerca las maravillas naturales que ofrece la costa atacameña.

Sernatur Chile abre 10 mil cupos para viajes de 3a edad en 2019

29DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- La iniciativa subsidia el valor de un paquete turístico para este grupo del país, que contempla traslados, alojamiento, alimentación, excursiones y seguro de asistencia.

Chile: País de Naturaleza Extrema

El gobierno chileno busca potenciar ruta de cruceros desde Panamá

29DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- La subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, firmó una carta de intenciones con el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, en la Ciudad de Panamá para impulsar la ruta del “Pacífico Sur”.

14 empresas turísticas chilenas de Viña del Mar y Concón recibieron certificación de Calidad y Sustentabilidad

21DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- Mejorar la calidad de los servicios turísticos de la región de Valparaíso, es uno de los desafíos que se ha puesto Sernatur en el último tiempo, apoyando al mismo tiempo la adopción de criterios de sustentabilidad por parte de empresarios y emprendedores.

Con un tramo de 93 Km finaliza la mayor obra vial de Ruta Andina en Altiplano chileno

  • Luego de 13 años de trabajos a casi 4. 500 m sobre el nivel del mar, entre los poblados de Visviri y Parinacota, concluye exitosamente esta ruta que unirá los mencionados e importantes poblados.

Por: Mario Rojas Martínez, El Mercurio

17DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- La obra efectuada por los miembros del Cuerpo Militar del Trabajo, desde el año 2005, con importantes inclemencias del tiempo, como tormentas eléctricas, altitud -4.500 m- y lejanía, han enfrentado importantes desafíos. que han estado en la zona desde 93 km disponibles 2005, las tormentas eléctricas, altitud y lejanía han sido los principales desafíos.

Chile: Naturaleza Extrema

Chile tiene casi el 15% de su territorio convertido en parque y reservas naturales protegidas

  • Este pasado martes 11 de diciembre, se oficializó la creación del Parque Patagonia, Región de Aysén, donado por Douglas Tompkins. Con esta anexión el Estado chileno tendrá 15 millones de hectáreas protegidas.

13DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- “¿Por qué estas tierras están mejor en manos del gobierno y no en las de privados? Desde el punto de vista de la equidad social no es bueno. En general, que gran parte de una nación sea propiedad del sector más privilegiado de la sociedad, produce un desequilibrio importante. Es conocido a lo largo de la historia e incluso en Chile, que esto ha generado condiciones políticas y sociales que llevaron a conflictos civiles, además de reformas (como la agraria)”, explicó Douglas Tompkins, en 2014. Ese año anunció que donaría al Estado gran parte de los terrenos que adquirió.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,93359375