www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Boletín Cultural

El Baúl”, con noticias del Planeta

El museo MARQ de Alicante, abre sus puertas hasta altas horas de la noche

  • Por: Gabriel L. Goold – desde Alicnte

El museo MARQ de Alicante, abre sus puertas hasta altas horas de la noche

03JUL22.- Durante su presentación de esta nueva iniciativa por parte de la Diputación de Alicante permitirá que todo aquel que no puede visitar el museo durante sus horas diurnas es posible de ahora en adelante visitar el Museo hasta las 23 horas, es lo que nos comentó a los periodistas en la rueda de prensa Julia Parra vicepresidenta y diputada de Cultura.

Vuelven al Cine Albéniz los clásicos de La Edad de Oro con 23 películas en nueve ciclos temáticos del 8 al 15 de septiembre

  • El concierto de jazz ‘Voces veladas’, un taller, la proyección de Nosferatu con piano en directo y un encuentro completan la programación

01AGO22 – MADRID.- Pier Paolo Pasolini, Juan Antonio Bardem, Ava Gardner, José Luis López Vázquez, Blake Edwards y Paolo Sorrentino son algunos de los nombres que protagonizan este año La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga, con la colaboración de Fundación ”la Caixa”, Classic Films y Europa Cinemas.

El Baúl”, con noticias del planeta...

Leonardo Da Vinci en Alicante

  • La exposición interactiva con reproducciones inéditas de Leonardo Da Vinci, se puede contemplar desde 7 de julio hasta el 1 de noviembre
  • Por Gabriel L. Goold -desde Alicante

Leonardo Da Vinci en Alicante

30JUN22.- En su recorrido por Alicante, se puede visitar de forma altruista, la exposición interactiva de Leonardo de Vinci en el Palacio de la Diputación de la capital. Se trata de una exposición internacional excepcional que han visto ya, más de un millón de personas en todo el mundo durante su recorrido por numerosos países

Por su trayectoria profesional

La Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía premia a la catedrática María Luisa Bellido Gant

  • La profesión la reconoce como “fuente de inspiración y docente entusiasta que sirve de notable ejemplo a los profesionales del presente y a los que vendrán en el futuro”

24JUN22 – GRANADA.- La catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Granada y profesora, entre otras materias, de Museología y Estudios Curatoriales ha recibido el Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional que otorga la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía. Esta es la segunda edición de los premios EXPONE que en la anterior edición reconoció la trayectoria de José Lebrero, director del Museo Picasso de Málaga.

José María Ruiz Povedano y Andrés Valle Arcos
José María Ruiz Povedano y Andrés Valle Arcos

  • por María Esther Beltrán Martínez Fotos: J. Carlos Santana

22JUN22 – MÁLAGA.- El Consulado del Ecuador en Málaga y la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga organizaron la celebración de una conferencia impartida por el Sr. Andrés Valle Arcos, Embajador del Ecuador en España, con el título Conmemoración del Bicentenario: las relaciones Ecuador - España 200 años después. En el marco de las actividades promovidas por Casa América Málaga.

  • Por Pilar Iglesias Aparicio
  • Enviado por Jose Antonio Sierra

19JUN22 – MÁLAGA.- El pasado lunes 13 de junio, pronuncié una conferencia en la Sociedad Económica de Málaga, espacio de referencia cultural y de pensamiento crítico de la ciudad, con el mismo título de este artículo.

  • Enviado por José Antonio Sierra

10JUN22 – MÁLAGA.- Recogida en el círculo de conferencias de la Casa América de Málaga, promovido por la Sociedad Económica de Amigos del País, la ONGD InteRed presentó su conferencia “InteRed en Lationamérica”de la mano de Dña. Teresa Pineda como técnica en coeducación, y de Dña. María Martín como coordinadora de la sede de Málaga y voluntaria de la misma.

  • La cita musical será el jueves, 9 de junio a las 20.30 horas y las entradas estarán disponibles desde mañana, 6 de junio, en mientrada.net
  • Enviado por José Antonio Sierra

06JUN22 – MÁLAGA.- El centro cultural María Victoria Atencia (MVA), en calle Ollerías, recibe esta semana en concierto a la cantante y compositora chilena Soledad Vélez. En el marco del ciclo musical Entrance de Culturama, Vélez presentará su último trabajo el jueves, 9 de junio, a las 20.30 horas. Las entradas gratuitas se podrán obtener a través de mientrada.net a partir de este lunes, 6 de junio, a las 10.00 horas.

Se crea el Círculo de Estudios Irlandeses en la Universidad de Granada

  • Impulsado por la UGR y la Embajada de Irlanda en España
  • Enviado por José Antonio Sierra

01JUN22 – MÁLÁGA.- El pasado 20 de mayo de 2022 se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y la Embajada de Irlanda en España por el que se crea el Círculo de Estudios Irlandeses en la Universidad de Granada.

España y América Latina promueven nuevas alianzas en sostenibilidad, digitalización e inclusión

  • Enviado por José Antonio Sierra, desde Málaga

29MAY22 – MADRID.- Durante la Conferencia CAF Relaciones Europa – América Latina, representantes del sector público y privado de ambos lados del Atlántico evidenciaron el potencial de revitalizar las relaciones entre España y América Latina, especialmente para combatir el cambio climático, sacar un mayor provecho a los procesos de transformación digital, fomentar la inclusión social y potenciar el idioma español.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,419921875