www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Boletín Cultural

Almudena de Arteaga presenta su nueva novela

‘La virreina criolla’ en el Centro Andaluz de las Letras

  • El acto, que tendrá lugar el próximo lunes, estará conducido por Berta González de Vega

21MAY22 – MÁLAGA.-El Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico organiza el próximo lunes día 23 la presentación de la nueva novela de Almudena de Arteaga ‘La virreina criolla’, publicada por Harper Collins. La actividad, que tendrá lugar a las 19:30 horas, contará con la participación de Berta González de Vega. La entrada es libre hasta completar aforo.

Opinión:

  • Por Julio Collado Nieto

17MAY22 – MÁLAGA.- Sostiene Pereira que, preparando estos días algunos textos para el Paseo Literario que clausurará el Taller de Lectura de Los Serrano de este curso, se ha sorprendido gratamente con algunos escritos del obispo de Ávila, Alfonso de Madrigal, El Tostado. Por su aperturismo, su honradez intelectual, su valentía en la defensa serena de sus ideas teológicas y políticas así como por la actualidad de sus análisis sobre la crisis de su tiempo, allá por el siglo XV.

Cantabria

Dieciséis participantes en el curso de lengua de signos española en Comillas

13MAY22 – COMILLAS (CANTABRIA).- El Ayuntamiento de Comillas ha entregado los diplomas a los dieciséis participantes del primer curso de lengua de signos española que se ha impartido en el municipio durante tres meses con el objetivo de conseguir una sociedad más inclusiva.

CONFERENCIA

“La visión cultural de México hoy”, en Casa América Málaga

Enviado por José Antonio Sierra

13MAY22 – MÁLAGA.- El próximo martes 17 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, dentro del ciclo MÁLAGA, ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA, HOY, la conferencia de la periodista mexicana Dña. María Esther Beltrán Martínez sobre La visión cultural de México hoy.

Exposición de Pinturas y Esculturas, de Enrique Pedrero Muñoz

11MAY22 – MADRID.- Un total de 60 obras, compuestas por 56 pinturas y 4 esculturas, se pueden ver desde el 8 al 29 de mayo del año en curso, en la Sala de Exposiciones “El Recreo” de Quintanar de la Orden (Toledo), que se ha inaugurado el día 8 a las 12,30 de la tarde. Desde esta ciudad surcará por los Campos de Castilla, incluso en otras latitudes, esta muestra retrospectiva e itinerante que estará en varias ciudades, entre los años 2022 y 2023.

Academia Play desarrolla una App que permite:

  • La App, disponible en Play Store y App Store, recoge los 47 temas de Historia de España que forman parte del material de EvAU
  • Enviado por Josdé Antonio Sierra

11MAY22 – MÁLAGA.- Cada unidad está contada en formato vídeo y en audio y, además, se proporcionan los apuntes con la información necesaria para conocer cada acontecimiento. En opinión de Javier Rubio Donzé, fundador de Academia Play, sobre el Real Decreto de Educación: “Es imprescindible que los alumnos conozcan la historia desde sus orígenes, para poder seguir un orden cronológico y saber los hechos fundamentales que hay en Academia Play, la plataforma española que basa el aprendizaje en la retención visual y auditiva, ya alcanza los 330 vídeos y 2,8 millones de suscriptores en YouTube.

Exposición Retrospectiva e itinerante de Pinturas y Esculturas de Enrique Pedrero Muñoz

03MAY22 – QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO).- Un toral de 60 obras en pintura y escultura es lo que se podrá ver desde el 8 al 29 de mayo del año en curso, en la Sala de Exposiciones “El Recreo” de Quintanar de la Orden (Toledo), que será inaugurada el día 8 a las 12,30 de la tarde. Desde esta ciudad surcará por los Campos de Castilla, esta muestra retrospectiva e itinerante que recorrerá varias ciudades, entre los años 2022 y 2023.

Premios España-Irlanda

La profesora Pilar Villar Argáiz, galardonada

  • Galardonada en los Premios España-Irlanda del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos de la UMA. La docente ha recibido un accésit en la categoría Premio Kate O’Brien por su trabajo ‘El Legado de Eavan Boland en Irlanda y más allá: Una aproximación literaria y personal’

  • Enviado por José Antonio Sierra

03MAY22 – MÁLAGA.- La profesora de la Universidad de Granada Pilar Villar Argáiz ha sido una de las galardonadas en los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano, del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos de la Universidad de Málaga.

Premios España-Irlanda del AMZET

  • Víctor Calderón Fajardo y Salvador David Pérez González reciben los (Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA)
  • La comisión de evaluación del premio también ha concedido un accésit a Pilar Villar Argáiz en la categoría Premio Kate O’Brien

Enviado por José Antonio Sierra

28ABR22 – MADRID.- Los investigadores Víctor Calderón Fajardo y Salvador David Pérez González han recibido los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA).

Horizonte Íntimos, 1992-2022. Exposición de María José Bro

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA y Asociación Madrileña de Críticos Arte, AMCA.

27ABR22 -CAMPO DE CRIPTANA – CIUDAD REAL).- Desde el 22 de abril hasta 8 de mayo de 2022 en el Museo Municipal “El Pósito” de Campo de Criptana (C. Real), se puede ver la obra artística de María José Bro Valero. La muestra está incluida en la XLIII Semana Cervantina de la villa.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,6171875