www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Boletín Cultural

CLANER presenta proyecto para el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en colaboración Andalucía-Marruecos

  • Enviado por José Antonio Sierra

19ABR22 – MÁLAGA.- La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) ha presentado junto al resto de entidades participantes, el proyecto Move Green que, liderado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), persigue fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes mediante la colaboración entre Andalucía y Marruecos.

Constitución de la Sociedad Cultural Hispano-Filipina de Málaga

Por Prof. Jorge Chauca y enviado por José Antonio Sierra

19ABR22 – MÁLAGA.- Ayer día 18 de abril de 2022, bajo la presidencia de un magnífico lienzodel augusto monarca reformador Carlos III y su ministro de Indias malagueño José de Gálvez, se constituyó la Asociación Cultural Hispano-Filipina de Málaga sede de la Sociedad Económica de Amigos del País-Casa América Málaga.

Más de 250 profesionales participan en Sevilla en el foro internacional ICEF de turismo idiomático

  • El secretario general para el Turismo destaca el potencial de este segmento, por sus largas estancias y su efecto multiplicador
  • Enviado por José Antonio Sierra

19ABR22 – MADRID.- Más de 250 profesionales especializados en el segmento del turismo idiomático participan desde hoy al 21 de abril en Sevilla en la primera edición de ICEF Spanish Education, encuentro dirigido a agencias y escuelas de enseñanza de español para extranjeros y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Acto en memoria del malagueño que dio nombre a las Filipinas

  • Por José Antonio Sierra.

16ABR22 – MÁLAGA.- El miércoles 20 de abril, a las 17:00 tendrá lugar un acto muy esperado en Málaga. El Ayuntamiento de la ciudad va a proceder a la inauguración de una placa en el lugar de nacimiento de Ruy López de Villalobos (casa sita en la esquina entre calle Compañía y Santos).

Inaugurada la exposición ‘Artes Plásticas en Villanueva de los Infantes

  • Desde Arteaga Alfaro hasta la actualidad’ en El Museo de Arte Contemporáneo

05ABR22 – VILLANUEVA DE LOS INFANTES.- Con esta muestra, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos ‘Arteaga Alfaro’ y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación José María de Jaime, se quiere rendir homenaje y dar visibilidad a los numerosos artistas que ha tenido y tiene Villanueva de los Infantes, ofreciendo una oportunidad única de descubrir y acercarse a esas almas sensibles que aunque no son conocidas por el gran público, son un ejemplo de ingenio, autenticidad y talento.

Constitución de la comisión franco-española encargada de la celebración de Picasso 1973-2023

  • Enviado por José Antonio Sierra

04ABR22 – MÁLAGA.- El 8 de abril de 2023 se cumplirá el quincuagésimo aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso. Las autoridades españolas y francesas han querido que se organice un gran evento transnacional durante 2023 para conmemorar su obra y su legado artístico en Francia, en España y a nivel internacional.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta una exposición de Antoni Muntadas que aborda el pasado colonial

  • Considerado el precursor de las instalaciones multimedia, el artista, galardonado con el Premio Velázquez presenta un proyecto específico sobre el Galeón de Manila

24MAR22.- El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) presenta la exposición ‘Muntadas: ejercicios sobre memorias pasadas y presentes’, del reconocido artista Antoni Muntadas (Barcelona 1942), Premio Velázquez de Artes Plásticas 2009.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

Por Enrique Castillo Alba

22ENE22 – MÁLAGA.- Entre los años 1898-1899 se desarrolló el mayor asedio de la historia militar moderna en la población de Baler (Filipinas). Más de medio centenar de españoles llegaron, en febrero de 1898, a aquel lejano lugar para defender el último reducto de nuestro Imperio de ultramar.

  • La comisión de evaluación del galardón ha concedido también un accésit a Pilar Villar Argáiz dentro de la categoría Premio Kate O’Brien

Los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA) han resuelto el fallo de su primera convocatoria.

‘Cine y Literatura’, concierto ‘especial MaF’ de la banda municipal de música

  • El domingo 13 de marzo a las 12:00 horas en el Balneario

11MAR22.- La Banda Municipal de Música participará de nuevo en el programa MaF (Málaga de Festival), programación cultural previa a la celebración del 25º Festival de Cine de Málaga, que se abrirá el próximo 18 de marzo. Ofrecerá un concierto, con el título de ‘Cine y Literatura’, en el que mostrará la relación entre ambos géneros. El concierto será en el Balneario de los Baños del Carmen el próximo domingo, 13 de marzo, a partir de las 12:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5625