www.euromundoglobal.com
La Exposición de Enrique Pedrero Muñoz, en la Fundación Ibercaja de Guadalajara
Ampliar

La Exposición de Enrique Pedrero Muñoz, en la Fundación Ibercaja de Guadalajara

lunes 23 de octubre de 2023, 23:59h
23OCT23 – GUADALAJARA.- La exposición de Enrique Pedrero Muñoz con el título “Tres Etapas Artísticas” que se exhibe en la sala de exposiciones de la Fundación Ibercaja de Guadalajara, sita en la calle Arenas, 5, de la capital alcarreña. Dicha muestra se puede visitar desde el 5 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2023, de lunes a sábado de 19 a 21 horas.
La Exposición de Enrique Pedrero Muñoz, en la Fundación Ibercaja de Guadalajara
Ampliar

La obra recoge una muestra de más de 50 años de la vida artística del artista, con 32 pinturas y 6 esculturas, muchas de ellas son inéditas o, mejor dicho, no han sido nunca expuestas, que gracias a su tesón de guardar algunos cuadros y esculturas de las distintas épocas en que viene desarrollando su historiografía artística, ha podido presentar, en esta más que extraordinaria muestra.

En dicha manifestación, se puede observar su evolución en los distintitos estilos y tendencias del pintor, desde que comenzara en los últimos años de la década de los 60 del siglo pasado con su Primera Etapa, (1970-1986), donde se deja ver en un plano autodidacta, con un primitivismo muy personal, que fue perfeccionando a través de los años, llegando a un tipo de realismo mágico, que representa, con temas y paisajes urbanos y campestres del entorno y personajes de la idiosincrasia manchega.

Más tarde en 1986, realiza las pruebas para entrar en la universidad, comenzando en el curso 1986-87 y su ingreso definitivo en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, donde digamos, comienza su Segunda Etapa, (1987-2000) aquí su tendencia, cambiará por completo y se dejará llevar bajo influencias actuales de aquel momento y se representará por un estilo más informal, llegando a la expresión más colorista y suelta a un expresionismo abstracto. Posteriormente dentro de esto último en una abstracción muy personal compuesta por texturas táctiles, muy señaladas y compuestas por diversos procedimientos con materiales y herramientas, donde los colores son más saturados. Esta tendencia informal, se reflejará también en una nueva experiencia: la escultura, ya experimentada en su primera etapa con sus trabajos de restauración de imaginería.

En su Tercera Etapa (2000-2023) hay un cambio radical hacia sus anteriores experiencias pictóricas, antes de su ingreso en la universidad, desarrolladas en aquella especialidad, complementándose en un realismo madurado, llegando a casi un hiperrealismo en temas urbanos, retratos de personajes y desnudos de la figura humana.

Sin embargo, en los últimos años ha habido un cambio radical, sin salirse de la expresión, aunque menos realista, hacia un puntillismo muy personal e intransferible, debido a su experiencia personal toda su vida con procedimientos, materiales y herramientas de diversos tipos.

En definitiva, pocas veces se podido ver una muestra plástica, que recoja gran parte sobre la historiografía de un autor en sus distintas etapas artísticas de su vida, por ello invito al público en general a visitar dicha exposición, ya que no saldrán defraudados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8