www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    22 de octubre de 2017

Ecología y Sostenibilidad

En 2030 París será una ciudad sin coches a gasolina
En 2030 París será una ciudad sin coches a gasolina

Las autoridades esperan que para ese año la capital francesa sea una ciudad neutra en la emisión de carbono. Para el 2040 dejará de venderse vehículos con diésel o combustible en todo el país

18OCT17 – PARIS – FRANCIA.- La alcaldía de París anunció esta semana que espera que para el año 2024 no queden vehículos diésel en la capital ni carros a gasolina en 2030 para hacer de esta "una ciudad neutra en carbono a medio y largo plazo".

Los pingüinos son extremadamente sensibles a cambios ambientales a gran escala y sirven para monitorear la salud global de los océanos.
Los pingüinos son extremadamente sensibles a cambios ambientales a gran escala y sirven para monitorear la salud global de los océanos.

La colonia al oriente del continente helado alberga alrededor 18.000 parejas que se han monitoreado desde la década de 1960

18OCT17 – MADRID.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) solicitó hoy la creación de un área marina protegida en la Antártida Oriental después de la muerte en masa de crías de una colonia de pingüinos Adelaida a principios de 2017.

Fuerte oleaje, lluvias y vientos se han registrado en la costa del Condado de Clare, en Irlanda.
Fuerte oleaje, lluvias y vientos se han registrado en la costa del Condado de Clare, en Irlanda.

Franklin. Gert. Harvey. Irma. Jose. Katia. Lee. Maria. Nate. Ophelia. Hace 124 años la tierra no se enfrentaba a una cantidad tan grandes de tormentas que terminaron convirtiéndose en huracanes

18OCT17 – NUEVA YORK – EEUU.- Cada año, la tierra parece romper un nuevo record. Este, además de ser el más caluroso del que se tiene registro (como también lo fueron en su momento el 2016 y el 2015), se convirtió en el cuarto año en que diez tormentas tropicales seguidas se convirtieron en huracanes, varios de ellos, con el peor poder destructor imaginable.

Imagen de referencia (Pixabay)
Imagen de referencia (Pixabay)

13OCT17 – MADRID.- La bacteria Bacillus anthracis, responsable del brote de carbunco o ántrax maligno, se acumula en zonas de aguas estancadas, por lo que los hipopótamos son proclives a contraer la dolencia debido a su naturaleza semiacuática.

Reserva forestal Cabezas de San Juan, en Fajardo.
Reserva forestal Cabezas de San Juan, en Fajardo.

El huracán desajustó todo el ecosistema de la isla: para aves, insectos y otros organismos que dependen de hojas y flores, es un cataclismo

09OCT17 – SAN JUAN DE PUERTO RICO.- Las abejas zumban desorientadas buscando un polen que no existe. Los árboles no tienen hojas y las montañas antes exuberantes ahora son un amasijo de ramas secas.

La mayor parte de sitios donde se comercia elementos relacionados con esta especie está en Cartagena. B.navez - Wikimedia - Creative Commons
La mayor parte de sitios donde se comercia elementos relacionados con esta especie está en Cartagena. B.navez - Wikimedia - Creative Commons

09OCT17- BOGOTA – COLOMBIA.- .- Desde el pasado 6 de octubre una aplicación creada por WWF busca proteger a uno de los animales que se encuentran en peligro crítico de extinción. La idea es crear una gran base de datos con la ayuda de todos los ciudadanos para evitar que esa especie desaparezca en la próxima década.

¿Cómo trata una empresa los gases especiales?

27SEP17 – MADRID.- El tratamiento de los gases que pueden ser nocivos para el medioambiente deben llevar detrás un grupo especializado que lo gestione de forma adecuada. Ese es el trabajo de Abelló Linde, especialista en gases especiales, dándole un sello de calidad a estos productos, equipos y servicios para que el cliente sepa que la empresa garantiza las mejores prestaciones.

Turismo contribuye a pérdida del hábitat de pandas en China, según expertos

"Cuando los humanos entran, los pandas salen", dijo el experto del grupo ecologista WWF en China, Fan Zhiyong, quien explicó que estos animales "son extremadamente sensibles a cualquier ruido"

27SEP17 – PEKIN – CHINA.- Los osos panda que viven en el suroeste de China están perdiendo su hábitat debido al creciente número de turistas, la construcción de carreteras o la tala de árboles, según científicos, informó este martes el South China Morning Post.

Puerto Rico podría seguir sin electricidad por semanas o meses

La tormenta inhabilitó la red de energía en todo el territorio, con una población de 3,4 millones de personas, dejando a varios de ellos sin energía en sus hogares

22SEP17 – SAN JUAN DE PUERTO RICO.- La falta de electricidad ha provocado que millones de puertorriqueños estén imposibilitados de cocinar, bombear agua o encender los ventiladores, sistemas de aire acondicionado o refrigeradores. El cielo se oscurecía el jueves por la tarde cuando la niña de 10 años Sarah Jiménez puso tres cubetas de plástico en el patio de la casa de su abuela para recolectar el agua de la lluvia. “Podemos usarla para poder limpiar los baños”, dijo a su abuela.

El 100% de la isla está sin luz

Huracán María deja devastación absoluta en Puerto Rico

María entró en la mañana del lunes al sur de Puerto Rico como un huracán categoría 4 y vientos de 250 Km/hora

21SEP17 SAN JUAN DE PUERTO RICO.- El huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país este miércoles con vientos máximos de 240 km/h, tras arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde dejó al menos nueve muertos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,4609375