www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    27 de abril de 2024

Chile

CHILE: PCR negativo para ingresar al país exigirán a chilenos y extranjeros residentes

06ENE21 - SANTIAGO DE CHILE.- El ministro de Salud, Enrique Paris dio a conocer una nueva medida de prevención ante el COVID-19, que determina que chilenos y extranjeros residentes en Chile deben contar con PCR negativo para ingresar al país. La medida comienza a regir desde el jueves 7 de enero a las 05:00 horas y se suma a las ya existentes sobre viajeros internacionales.

Chile obtuvo sello global Safe Travels y se posiciona como destino seguro

30DIC20 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile obtuvo el sello internacional Safe Travels, primer sello global en seguridad e higiene para viajar y hacer turismo, diseñado para abordar el COVID-19, creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y especialmente diseñado para que los viajeros reconozcan a gobiernos y compañías que han adoptado estándares y protocolos globales de salud e higiene, y de esa manera quienes viajen se puedan sentir seguros.

Chile promovió sus destinos en primera versión virtual de la feria TravelMart

18DIC20 – SANTIAGO DE CHILE.- Considerada una de las principales ferias de promoción de viajes y destinos latinoamericanos para el mercado estadounidense, la cuadragésima cuarta versión de TravelMart se convirtió en una instancia clave para retomar acuerdos comerciales y generar nuevos lazos estratégicos tras la pandemia sanitaria mundial producida por el covid-19.

La habilitación del circuito Parque Nacional Cerro Castillo es el objetivo de proyecto en desarrollo.
La habilitación del circuito Parque Nacional Cerro Castillo es el objetivo de proyecto en desarrollo.

15DIC20 - SANTIAGO DE CHILE.- Gracias a su vasta diversidad de paisajes, Chile cuenta con un territorio de montaña que atrae a miles de turistas y que lo tiene en lo más alto del turismo mundial, tal como lo volvieron a confirmar este año los cinco premios obtenidos en los World Travel Awards.

Stefanie Hägele, de Indian Valley Explorer: “Donde hay un deseo hay un camino”

15DIC20 – SANTIAGO DE CHILE.- Luego de vivir en Chile desde hace 18 años, hoy Stefanie Hägele es propietaria de Indian Valley Explorers, operador turístico de la Región de Atacama. Es alemana, llegó al país y quedó impactada por el potencial turístico del Valle del Huasco. En 2012 creó su empresa para sacar provecho a ese potencial.

Turismo e INE presentan nueva metodología de medición del empleo en turismo

28NOV20 - SANTIAGO DE CHILE.- El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, junto a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sandra Quijada, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dieron a conocer este viernes la nueva metodología para la medición del empleo en el sector turístico nacional, iniciativa que entrega datos más acabados para conocer en forma coyuntural tanto el número de ocupados en el sector, como su aporte al mercado nacional del trabajo.

Chile se afianza como el mejor destino mundial de turismo aventura

28NOV20 – SANTIAGO DE CHILE.- En el contexto de la reapertura de las fronteras nacionales de esta semana y de la búsqueda de la reactivación turística, Chile recibió una excelente noticia. Por quinto año seguido, nuestro país ganó el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo en los World Travel Awards y, además, consiguió retener el galardón como Mejor Destino Verde.

Aeropuerto de Santiago de Chile

Aeropuerto de Santiago de Chile
Aeropuerto de Santiago de Chile

  • Habilitan el aeropuerto para viajes internacionales; el resto de las fronteras se mantienen cerradas por 15 días
Javier Lyonnet - Redactor Latinoamérica

16NOV20 SANTIAGO DE CHILE.- Desde el lunes 23 de octubre Chile permitirá el ingreso de extranjeros al país a través del aeropuerto de Santiago "por cualquier motivo de viaje", según establece el decreto -publicado este jueves- que modifica el cierre de fronteras establecido desde el 18 de marzo.

Chile gana por primera vez premio a Mejor Destino 2020 y reafirma su liderazgo en Sudamérica

06NOV20 – SANTIAGO DE CHILE.- En una nueva versión sudamericana de los World Travel Awards, el país además retuvo los títulos de Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino de Naturaleza y Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama, y sumó el de Mejor Destino para Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago.

Aeropuerto internacional de Santiago de Chile (imagen de referencia)
Aeropuerto internacional de Santiago de Chile (imagen de referencia)

  • Según indicó la autoridad sanitaria, el detalle del nuevo documento, que cumplirá con criterios epidemiológicos, será a dado a conocer el próximo lunes 9 de noviembre.

6NOV20 – SANTIAGO DE CHILE.- La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que, por mandato del Presidente Sebastián Piñera, se está trabajando en un estricto protocolo para la reapertura de fronteras a turistas extranjeros, documento que será dado a conocer el próximo lunes 9 de noviembre. Según explicó la autoridad sanitaria, este nuevo protocolo cumplirá con “criterios epidemiológicos” que permitirán el ingreso de extranjeros al país, proceso que se realizará “paso a paso”.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,54296875