www.euromundoglobal.com

Los precios en Chile subieron un 0,3% en junio y la inflación interanual llega al 1,9%

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Santiago de Chile.- Los precios al consumidor subieron en Chile un 0,3 por ciento el pasado junio, con lo cual la inflación interanual se situó en el 1,9 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.
Durante junio, según el INE, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue determinada principalmente por alzas en el Transporte (1,5%) y Alojamiento, Electricidad, Gas y Agua y otros combustibles (1,6%). EFE/Archivo
Durante el primer semestre de este año, la inflación acumula una variación negativa del 0,8 por ciento, precisó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Las cifras estuvieron en el marco de las proyecciones del mercado y por debajo del rango-meta de inflación trazado por el Banco Central para un horizonte de 24 meses, de entre un 2 y un 4 por ciento.

Durante junio, según el INE, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue determinada principalmente por alzas en el Transporte (1,5%) y Alojamiento, Electricidad, Gas y Agua y otros combustibles (1,6%), contrarrestadas parcialmente por bajas en Vestuario y Calzado (2,5%), y Recreación y Cultura (1,2%).
El IPC subyacente, que excluye las frutas y verduras frescas y los combustibles, anotó en junio una variación negativa del 0,2 por ciento, con lo cual acumula un retroceso del 0,1% en lo que va del año, y una subida del 3 por ciento interanual.
Por su parte, el Índice de Precios al Productor (IPP) subió un 1,4 por ciento en junio, para acumular en lo que va del año una variación negativa del 3,5% y una caída interanual del 11,4%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8