www.euromundoglobal.com

Al menos nueve heridos durante el desalojo de "sin tierra" en Paraguay

Fuertes disturbios han causado varios heridos en un desalojo de “si tierra” en Paraguay
Fuertes disturbios han causado varios heridos en un desalojo de “si tierra” en Paraguay
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Asunción.- Al menos nueve personas, entre ellas una niña de 8 años, resultaron heridas durante un desalojo realizado por la policía en un predio ocupado por grupos de campesinos denominados "sin tierra" en una región rural de Paraguay.
Los campesinos resultaron con contusiones y heridas de balines de gomas disparados por los agentes ante la negativa de los ocupantes de abandonar el lugar. EFE/Archivo
La policía informó a los periodistas que los lesionados forman parte de un asentamiento denominado Buena Vista, que cuenta con más de cien integrantes, quienes volvieron a ingresar a un terreno del que habían sido desalojados hace un mes en la localidad de Mingá Guazú, a 300 kilómetros al este de Asunción.

Los campesinos resultaron con contusiones y heridas de balines de gomas disparados por los agentes ante la negativa de los ocupantes de abandonar el lugar, en momentos en que el dueño del predio pretendía alambrar su terreno, detalló la fuente.

Además, durante el procedimiento fueron arrestados tres presuntos dirigentes "sin tierra", como se denomina a los campesinos que exigen propiedades en varias regiones del país.

Las ocupaciones, que se intensificaron en el país a mediados del 2008, apuntan principalmente a los "brasiguayos", como se denomina en Paraguay a los productores brasileños que, en su mayoría, se dedican al cultivo extensivo de soja, principal fuente de ingreso de divisas del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8