www.euromundoglobal.com

La Gastronomía Latinoamericana en Madrid

Restaurante peruano “El Inti de Oro”, siempre a la vanguardia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Uno de los platos de la carta del 'Inti de Oro'
Uno de los platos de la carta del "Inti de Oro"

El panorama de la gastronomía latinoamericana en Madrid es cada vez más amplio y la oferta se multiplica sin cesar aún en estos tiempos de crisis-, y es así como cada semana aparecen establecimientos de diferente orientación y dentro de ellos, los restaurantes peruanos han proliferado por toda la ciudad.



No obstante esta situación, el conocido restaurante El Inti de Oro, -que ya ha cumplido su 18 aniversario-, continúa liderando las preferencias de quienes buscan la combinación de un buen lugar, esmerada y profesional atención y una cuidada selección de los más representativos platos de la gastronomía peruana.
Este reconocido liderazgo que ostenta se debe a varios factores entre los cuales cabe destacar la permanente preocupación por la calidad de los platos ofrecidos en su carta y en éste quehacer, tiene una responsabilidad fundamental Gonzalo Amorós, un joven chef con una amplísima experiencia de 13 años en la cocina del Inti, que continuamente pasa temporadas en Lima a fin de interiorizarse de las últimas tendencias que permiten la evolución de la alta gastronomía peruana.
El propio Amorós que ha regresado el pasado 15 de octubre después de una estancia de casi 8 meses en Lima-, reconoce que hasta hace algún tiempo, él veía con cierta reserva la emergente tendencia de los nuevos chefs peruanos a la llamada fusión de la cocina criolla con otras tendencias por considerar que esta práctica podría desvirtuar la esencia de la cocina peruana y hacerle perder el tinte criollo. Sin embargo, después de haber asistido a la Feria Gastronómica peruana “Mucho Gusto” celebrada con gran éxito en Lima hace algunos meses, Gonzalo ha visto como la fusión o mejor dicho, la incorporación de nuevos elementos a los platos criollos no hacen más que enriquecerlos y con esta dinámica, la cocina peruana se abre a nuevos mercados, acoge nuevos adeptos y ofrece nuevas alternativas de degustación.
Por ello, Amorós ha regresado con ideas nuevas que de inmediato, ha puesto en práctica en la cocina del “Inti” para beneplácito de los numerosos y fieles clientes que desde hace años, otorgan sus preferencias al restaurante que León Carrillo, -un viejo conocedor de la gastronomía peruana con más de 30 años de experiencia-, ha sabido gestionar con profesionalidad y atención hasta situarlo sin ninguna duda, en los primeros puestos del ranking de establecimientos de gastronomía latinoamericana en Madrid.

La renovada carta del Inti ofrece por éstos días, uno de los platos preferidos de Gonzalo Amorós, el Pollo Pacasmayo, consistente en una pechuga de pollo aderezada con una salsa de mariscos y que Gonzalo ha bautizado así en homenaje a Ana Cecilia, su esposa, oriunda precisamente, de la zona de Pacasmayo de donde tomó el nombre para este plato.
El Ceviche, posiblemente el plato más emblemático de la cocina peruana, adquiere una nueva dimensión en el llamado Ceviche a la Piedra, que Gonzalo elabora con camarones y lo sirve caliente a diferencia del tradicional y criollo que se toma frío.

La corvina, ese exquisito pescado blanco y que el restaurante consigue fresco, es la base para preparar los sabrosos Tiraditos de Corvina con salsa chimichurri o la Corvina a lo Macho que se sirve bañada con una salsa de mariscos.
La Causa Colonial es otro de los platos de altura gastronómica que ha introducido Gonzalo y que tiene la característica de ser de tres colores: una parte blanca (la patata natural), una capa roja debido a la crema de rocoto que recubre la patata y finalmente, una verde conseguida con una salsa de espinacas sobre la tercera capa de patatas.
En los postres, el Tiramisú de Lúcuma, y la Tarta de Tres Leches, son las recientes incorporaciones a la tradicional carta de postres que incluye como siempre, el Pie de Limón, Suspiro de Limeña y otros de sobra conocidos por los asiduos a la gastronomía peruana.

Tanto León Carrillo como Gonzalo Amorós, están introduciendo novedades (vajilla nueva y carta de vinos ampliada entre otros) para ofrecer a sus clientes, las distintas alternativas que las nuevas tendencias de la cocina recogidas por Gonzalo en su última estancia en Lima, le han permitido crear platos a partir de recetas criollas que sin perder un ápice de su tradición, ofrecen novedosas creaciones gastronómicas que ahora mismo, amigo lector, puede Ud. degustar en el restaurante El Inti de Oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
17 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8