www.euromundoglobal.com
El polémico cartel sólo estuvo colgado unas cuantas horas en la Gran Vía madrileña...
El polémico cartel sólo estuvo colgado unas cuantas horas en la Gran Vía madrileña...

El rey, convertido en reclamo para infidelidades

Una red social para aventuras extramatrimoniales se anuncia a lo grande con su foto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Ayer viernes por la mañana, la Gran Vía amanecía con un nuevo cartel publicitario, de color rojo y grandes dimensiones, que, con enormes letras blancas, rezaba: «¿Qué tienen estas 'realezas' en común?».

Debajo, tres inmensas fotos del príncipe Carlos de Inglaterra, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y el rey Juan Carlos. A manera de respuesta, la agencia estadounidense señalaba que «deberían haber utilizado» sus servicios dedicados a buscar coartadas para que, si alguien decide ser infiel a su respectiva pareja, pueda estar tranquilo de que su marido o mujer no les vaya a pillar in fraganti. La web se presenta a sí misma como «líder mundial en aventuras discretas para gente casada o en pareja» y es conocida por su agresiva estrategia de comunicación.

Este mismo año la agencia intentó emitir un anuncio en Estados Unidos durante la retransmisión de la Superbowl, protagonizado por una actriz porno, que finalmente no fue aceptado por la cadena Fox. Su publicidad en los autobuses de Toronto tampoco tuvo suerte, al igual que los anuncios en las cadenas de televisión españolas. Telecino, Antena 3 y Cuatro se negaron a emitir la campaña española televisiva de la agencia, anuncio que, sin embargo, La Sexta retransmitió el pasado domingo durante el intermedio del GP de Europa celebrado en Valencia.

Desde el Palacio de la Zarzuela han evitado hacer valoraciones sobre el polémico cartel, ya retirado de la fachada de la Gran Vía madrileña desde las 15.30 horas, y tampoco han declarado si tomarán alguna medida legal.

 

Polémica campaña publicitaria

Una red social que se declara "líder mundial en aventuras discretas para gente casada o en pareja" ha irrumpido en la Gran Vía madrileña con un polémico cartel con la imagen del rey. Después de unas horas, el anuncio ha sido retirado.

En el cartel de Ashley Madison, que ocupaba toda la fachada de un edificio de la céntrica calle, aparecían fotografías del rey Juan Carlos, el príncipe de Gales y el ex presidente de EEUU, Bill Clinton junto a la pregunta "¿Qué tienen estas "realezas" en común?". El faldón del anuncio respondía a la pregunta con otra frase "Deberían haber utilizado Ashleymadison.com". En las redes sociales circulan imágenes tomadas por los usuarios que, sorprendidos, se van encontrando con el cartel.

Desde el Palacio de la Zarzuela han evitado hacer ninguna clase de comentario sobre el anuncio y tampoco han aclarado si tomarán medidas legales.

La empresa se anunció por primera vez en España el pasado domingo durante la retransmisión del GP de Europa en La Sexta. El director de la compañía norteamericana en España, Christoph Kraemer, aseguró al diario El Mundo que Cuatro y Telecinco rechazaron emitirlo anteriormente.

Lo cierto es que la compañía ya tiene experiencia publicitándose de esta manera. Aprovechando la polémica que suscita su aparente invitación al adulterio ha conseguido gran relevancia en los medios gracias a los diferentes rechazos que han obtenidos sus campañas publicitarias. En el caso de la Gran Vía, la empresa incluso había mandado una nota de prensa a los medios avisando de su colocación y augurando que causaría "mucho revuelo".

El Rey Juan Carlos en la Gran Vía: el gran infiel de Ashley Madison

La agencia de contactos le compara con el príncipe Carlos de Inglaterra y con Bill Clinton

El rey Juan Carlos 'vende'. Así lo cree la agencia de contactos personales Ashley Madison, que ha colgado una valla publicitaria gigantesca en un edificio de la Gran Vía de Madrid. No es más que una provocación que aprovecha que este fin de semana se celebra en la capital de España la marcha del Orgullo Gay 2011. Cientos de miles de personas podrán ver al rey Juan Carlos I entre el Príncipe Carlos de Inglaterra y el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton. '¿Qué tienen en común?', se pregunta el creativo publicitario que ha llevado su interrogante a la valla, una lona que cubre un edificio, supuestamente en rehabilitación.

El Ayuntamiento de Madrid, que supervisa las instalaciones publicitarias especiales parece no haberse enterado de la 'provocación' y ha dado el visto bueno para que el anuncio permanezca allí durante una semana, lo suficiente para que la imagen de la vuelta al mundo, el Rey y la Reina se sientan lo suficientemente ofendidos y Hillary Clinton, de visita a España durante este fin de semana, recuerde uno de los capítulos más dolorosos de su vida en la Casa Blanca.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ahora tiene dos problemas: las chozas de los 'indignados' en la Puerta del Sol y también en otros barrios de la capital... y la 'indignante' publicidad en la Gran Vía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8