www.euromundoglobal.com

POR COIMAS

Detienen por “coimas” al director de Dinatran en Asunción

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
David Yinde, el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), cayó ayer en la red policial luego de haber sido filmado recibiendo una coima de dos mil dólares, como parte de una suma mayor exigida por él para solucionar el problema de un funcionario separado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Yinde presidía la reunión de organismos afectados al transporte del Mercosur, con la presencia de representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

Todo comenzó cuando el ingeniero Gustavo Robadìn, jefe de la Dirección de Planificación y Proyectos del MOPC se había negado a firmar a favor de una empresa apadrinada supuestamente por el ministro de de Obras Públicas, Efraín Alegre para ganar una licitación convocada por dicha cartera de Estado.

Robadìn fue separado del cargo y, supuestamente, se le había abierto un sumario administrativo.

Ante esa situación, Pedro Robadìn, un conocido cura asunceno y hermano de Eduardo, inició una huelga de hambre durante casi todo el presente mes frente al ministerio a cargo de Alegre en exigencia a la restitución del hermano al cargo.
Ínterin, de por medio, apareció David Yinde, ofreciéndose a Pedro a mediar en el conflicto entre Eduardo y Alegre. Para el efecto, Yinde habría solicitado una coima de 5.000 dólares.

El cura no dudó y denunció el pedido ante la Fiscalía donde la fiscal Alba Delvalle siguió el caso preparando una entrega vigilada del dinero con cámara oculta de por medio.

Pedro llevó el dinero el viernes 29 de mayo a Yinde en el Hotel del Paraguay, donde presidía la referida reunión de organismos vinculados al transporte regional. Lo entregó fuera del hotel donde fue filmado. Una vez en el salón de reuniones y ante los representantes internacionales, Yinde fue rodeado por la policía y los funcionarios de la Fiscalía, quedando preso.

Yinde es el mismo que fue denunciado por coimas en Euro Mundo Global en forma exclusiva un par de meses atrás.

El influyente funcionario tendría por padrino al poderoso secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, mencionado por Yinde, supuestamente, para solucionar el problema del ingeniero Robadìn.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8