www.euromundoglobal.com

Las Sugerencias de Quino

Cádiz, "La Tacita de Plata"...
Ampliar
Cádiz, "La Tacita de Plata"...

Un paseo gastronómico por la “Tacita de Plata”

Por Quino Moreno

viernes 03 de agosto de 2018, 21:43h

Dicen los carnavaleros que en "Cai hay que morí, comer y beber”; la provincia es “pa morí”, gastronómicamente hablando.

Un paseo gastronómico por la “Tacita de Plata”
Ampliar
Un paseo gastronómico por la “Tacita de Plata”
Ampliar

03AGO18 - MADRID.- Por la mañana una rebaná de pan de una buena telera morena con ese aceite verde de la sierra o con manteca colorá, escuchando al vendedor de periódicos gritando !el diario Cai!. Adentrarse en el mercao de abasto (Plaza de las Flores), -vamos, lo mismo que decir Carrefour-, viendo y oliendo el pescao, ese pescado de la bahía que luego vamos a degustar frito o aliñado, o la plancha, y más tarde, probar, en temporada, unos ostiones o unos erizos con media limeta de vino fino de Chiclana y desde allí sin tardar, a la calle Feduchi para probar la mejor manzanilla de Sanlúcar que guarda el frescor del viejo roble californiano, copita y dos aceitunas de anchoas, según los cánones de herencia pasada de padre a hijo.

A mediodía irse a la Alameda de la Apodaca y sentarse, con una cervecita Cruz Blanca en el velador, y mirar de vez en cuando el perfil que tenemos enfrente del Puerto Sta. María, levantarse y andandito irse al barrio caletero de la Viña donde te dan el jamón y los chicharrones en papel de estrasa con unos piquitos crujientes de Jerez.

A la hora de comer un marrón de pescaíto frito con su periñaca o una urta a la roteña, y parar para degustar unos tocinitos de cielo de Jerez o Tarifa, amarguillos de Medina y un moscatel de la bodega Sanatorio de Chiclana.
A la hora de cenar, ¿no vas a probar los langostinos tigraos de Sanlucar con una mijita de manzanilla? o atún rojo de Bárbate, vuelta y vuelta, y que les pongan unas verduritas de Conil completando con una ternera retinta con su salsita de vino blanco y ajitos picaítos de Vejer; y para terminar de cenar de Güisquises nada, mejor un brandy longevo, bebío a buchitos.
Decía una chirigota de Cádiz........ después de Cai, ¡no hay ná!…¡que aproveche!

GALERÍA DE IMÁGENES - haga click en una foto para "abrir" la Galería y ver todas las imágenes

Un paseo gastronómico por la “Tacita de Plata”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8