www.euromundoglobal.com

La Evolución De La Alta Cocina China En Tse Yang  

El chino de lujo del Villamagna incorpora a su oferta nuevos platos inspirados en las corrientes culinarias de la China actual

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Tallarines crujientes con carabinero
Tallarines crujientes con carabinero

Recetas aligeradas, elaboradas con lo mejor de nuestras costas y basadas en minuciosas técnicas de cocción se unen a las especialidades del máximo exponente de la alta cocina china en Madrid

Durante sus 14 años de andadura Tse Yang ha demostrado un dominio absoluto de la cocina china clásica del más alto nivel con platos como los Dim Sum Gourmet, los platos al vapor o su pato lacado al estilo Pekín, especialidades basadas en la cocina Imperial que llevan con notable éxito en su carta más de una década.

 

Pero el mítico restaurante del Villamagna tampoco da la espalda a la gastronomía del siglo XXI. Tras empaparse de lo que se cuece en los fogones más prestigiosos de la capital china, el chef Chiu Kam Hoi ha diseñado una serie de platos inspirados en las nuevas corrientes culinarias de una gastronomía que, aunque con más de 5.000 años de historia, también ha evolucionado en los últimos tiempos. Tallarines crujientes con carabinero, cabracho al vapor con soja fina, almejas de carril con cebolla de primavera o navajas con judías negras son algunas de las nuevas propuestas de este comedor de lujo.

Con una formación clásica en la escuela Chinesse’s Cusine de Hong Kong y con experiencia en algunos los templos más destacados de la cocina oriental en Asia y Europa, Chiu Kam Hoi es sin duda uno de los máximos representantes de la alta cocina china en nuestro país. Para la elaboración de los nuevos platos de Tse Yang, el chef se ha hecho eco de las nuevas tendencias que están desarrollando los Grand Master de China (el equivalente a nuestras estrellas Michelín), entre los que destacan Martin Aw Yong (Made in China y Noble Court), considerado como uno de los mejores cocineros de Asia, Zhenxiang Dong (Da Dong), bautizado como el innovador de la técnica, o Gang Wang (Yu Xiang Ren Jia Restaurant), experto en materias primas. Desde sus respectivas casas en Pekín los tres enfant terribles lideran una evolución que pasa por un refinamiento de las recetas, con cocciones más lentas, salsas más ligeras y presentaciones mas minimalistas, eso sí, sin repercutir en la abundancia de la ración.

Un proceso que se ve a la perfección en los tallarines crujientes con carabinero de Tse Yang, de textura perfecta y aderezados con la propia salsa de la cabeza del carabinero, o en el cabracho, cocinado al vapor en su punto justo y acompañado con una finísima salsa de soja. En definitiva, técnicas que potencian sin disfrazar un producto de máxima calidad seleccionado por Hoi de entre lo mejorcito de nuestras costas: el carabinero de Huelva, las navajas y almejas de carril de la Rías gallegas y los pescados nobles del Cantábrico.

Todo ello se puede disfrutar, como siempre, en el selecto ambiente del que probablemente sea uno de los restaurantes más elegantes de la capital, con un servicio impecable y con una cuidada carta de vinos que recoge más de 250 referencias en la que destaca una amplísima selección de champagnes, incluyendo referencias de pequeños distribuidores.

----------------------------------------------------

 

Dirección: Paseo de la Castellana, 22 - Teléfono: 91 587 12 34 - Horario: de lunes a jueves de 20:30 a 02:00 horas, viernes y sábado hasta las 3 de la mañana.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8