www.euromundoglobal.com

GASTROEVENTOS: Alcalá de Henares

La Semana Gastronómica celebra su XXV Aniversario y se consolida como modelo de singularidad

La Semana Gastronómica celebra su XXV Aniversario y se consolida como modelo de singularidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La concejal de Turismo de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Alcalá, Fomentur, han dado a conocer los detalles de la XXV edición de la Semana Gastronómica de Alcalá de Henares, presentación oficial en el Parador de Alcalá con las presencia del alcalde de la ciudad, Bartolomé González.

La Semana tendrá lugar del 21 al 27 de febrero. Cada uno de los 14 establecimientos participantes propondrá un menú a un precio único de 38 euros. Los restaurantes integrantes de Fomentur son los siguientes: Al Andalus, La Esquina Complutense , Cruz Blanca Alcalá, El Caserón, El Caserón Plaza, La Esgaravita , El Gurugú, El Parador de Alcalá, La Galatea , La Malvarrosa , Marfil, Miguel de Cervantes, Oliver´s y Tupamaro.

En palabras de Viñuelas , “ esta semana es un ejemplo de impulso a nuestro sector turístico, nacido de la iniciativa privada y pública que, a lo largo de sus 25 ediciones, ha sabido mantenerse y asentarse como un modelo que singulariza y da prestigio y personalidad a nuestra ciudad”. En este sentido, la edil de Turismo ha propuesto “ a los restauradores complutenses nuevos objetivos y esfuerzos que permitan hacer del sector gastronómico de Alcalá uno de nuestros principales activos como destino turístico”.

Marta Viñuelas ha destacado “el esfuerzo de los restauradores, que a lo largo de estos 25 años ha hecho que Ayuntamiento e iniciativa privada avancemos juntos en acciones que han posibilitado el intercambio de ideas y la puesta en marcha de propuestas nacidas del consenso, el trabajo y la imaginación de todos”. “ Pero – ha señalado la concejal de Turismo - no hay que conformarse, y debemos enfrentarnos al reto de un futuro en el que tenemos que hacer de nuestra gastronomía un ejemplo de dinamización como recurso turístico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8