www.euromundoglobal.com

Berlusconi califica como una "vergüenza" las acusaciones de la Fiscalía  

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano reitero que la fiscalía de Milán no es competente en el llamado caso Ruby y señaló que la iniciativa tiene un fin "subversivo".  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que la petición de la Fiscalía de Milán para procesarle por incitación a la prostitución de menores y concusión es una "vergüenza y un asco", que "llena de fango el país".

Berlusconi reiteró que la Fiscalía de Milán no es competente en este caso -el llamado Ruby- y señaló que la iniciativa tiene un fin "subversivo".
"Estas medidas violan la ley y van contra el Parlamento, porque la Fiscalía de Milán no tiene competencia ni funcional ni territorial", manifestó Berlusconi durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy.
El primer ministro afirmó que se trata de una "farsa", de "acusaciones infundadas" y que la investigación llevada a cabo por los fiscales milaneses tiene como única finalidad la "difamación mediática".
"Siento que estas cosas hayan ofendido a la dignidad del país y hayan echado fango sobre el país y sobre mi persona a nivel internacional", declaró.
"No sé quien pagará. Pagará el Estado porque naturalmente intentaré encausar al Estado", añadió.
Berlusconi reiteró que no existe la supuesta concusión de la que se le acusa por haber telefoneado a una comisaría de Milán el pasado 27 de mayo para que liberaran a la joven marroquí Ruby R.-retenida por un pequeño robo-, alegando que se trataba de la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak.
"Intervine como presidente del Consejo de Ministros porque estaba preocupado porque pudiese suceder un incidente diplomático internacional", dijo, reiterando con esas palabras que estaba convencido de que se trataba de un familiar del mandatario egipcio.Tampoco subsiste, según Berlusconi, la hipótesis de incitación a la prostitución de menores. "No existe, se desprende de las declaraciones realizadas por las personas interesadas". Berlusconi tuvo tiempo para quitar importancia al asunto durante la rueda de prensa y explicó: "No me preocupo por mí, soy un viejo rico que puede dedicarse a hacer hospitales para niños como he deseado siempre".
La Fiscalía de Milán presentó hoy ante el juez su solicitud para el enjuiciamiento inmediato de Silvio Berlusconi, por supuesta incitación a la prostitución de menores y concusión en el llamado caso Ruby.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8