Frente al mar Cantábrico, con una vista panorámica sobre toda la desembocadura del Asón y coincidiendo con el estrechamiento de la ría, Pico Velasco se encuentra en una ubicación privilegiada entre verdes bosques y marítimos horizontes.
Tras conseguir su primer galardón Michelín en la gala de la Guía de Michelín España 2026 celebrada en Málaga, el Hotel Boutique Pico Velasco en Cantabria presenta para estas Navidades sus bonos regalo con los que poder combinar naturaleza, hospitalidad y alta cocina, siendo unos de los pocos hoteles con Estrella Michelin de España y el único de Cantabria.
Ubicado en pleno parque natural, próximo al mar, entre verdes pastos y frondosos bosques, el proyecto de Inés Aguirreburualde y con el chef Nacho Solana al frente de la cocina, obtiene esta distinción dos años después de su apertura con una propuesta gastronómica que se disfruta a fuego lento, con la paz y el sosiego que transmite su entorno.
El restaurante se encuentra en la planta inferior del imponente Hotel Boutique donde los amplios ventanales hacen que el intenso verde del campo envuelva al comensal en un entorno fresco y hermoso con el Mar Cantábrico al fondo. Naturaleza en estado puro que penetra en el comedor y se plasma en los platos del chef.
Disfrutar de los nuevos menús creados por Nacho Solana para esta temporada es un regalo para los sentidos. ‘Deseo 2025’ y ‘Amanecer 2025’, o lo que es lo mismo ‘Albiar’ 2025 y ‘Sincio’, son las dos propuestas que ofrece en el restaurante.
ALOJAMIENTO
Ubicado en pleno corazón del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, con unas vistas de ensueño sobre el río Asón y su entorno, abrió sus puertas en junio de 2023 y ya se ha convertido en un destino imprescindible para quienes buscan naturaleza, elegancia, descanso y la mejor gastronomía.
El hotel cuenta con tan solo once habitaciones, en la primera planta seis amplias estancias con una estructura interior de cristal construida a 60 centímetros del edificio original sumergen al huésped en una sensación única donde los históricos muros de piedra parecen abrigar el sueño y el entorno se cuela exuberante a través de sus ventanas construyendo bellos cuadros naturales.
Las cinco habitaciones de la planta superior con sus paredes de cristal reciben al huésped con sobrecogedoras vistas al Parque Natural y el mar Cantábrico. Alojarse en una de estas habitaciones es ya una experiencia en sí misma.
Nominado a mejor desayuno de hotel de España, el chef Nacho Solana ofrece un homenaje matutino con el que se recoge la región cántabra a través de sus productos.