Jorge Oliveira, que fue director de la empresa Solvay, fue nombrado embajador; mientras cofrades de honor se designó a la Sociedad Coral de Torrelavega, con motivo de su centenario; a Inés Mier, directora de la empresa pública Cantur; Antonio Sanz , Gran Maestre de la Cofradía de Vinos de Ribera de Duero; y a Quico Taronjí, periodistas y presentador de televisión.
Junto a ellos fuero, también, distinguidos la tienda La Latuca, de Santander, por ser el mejor establecimiento de venta de quesos de Cantabria; y al restaurante El Remedio, de Ruiloba, como mejor establecimiento de hostelería con quesos de Cantabria.
En este Capítulo se estrenó como Gran Maestre Adolfo Izaguirre, que sustituyó al dimitido Miguel Ángel Díaz. Izaguirre puso de relieve la importancia que tiene la elaboración de quesos para mantener las poblaciones en las zonas rurales y dejó claro que el objetivo de la cofradía es “la vigilancia de su pureza, dentro de la elaboración ancestral de cada una de sus variedades, su promoción y manteniéndote en el mercado”.