www.euromundoglobal.com

Arranca el campeonato de pinchos en Oviedo

Por A. del Saja (*)
jueves 11 de abril de 2024, 18:57h
11ABR24 – OVIEDO.- El Campeonato de Pinchos de Oviedo se celebra en la capital asturiana hasta el domingo 21 de abril en su decimocuarta edición. En ella participan 30 bares y restaurantes de la ciudad, cada uno ofreciendo un sabroso y original bocado.

Los lectores del diario asturiano La Nueva España podrán votar y elegir cuál es su pincho favorito entre una amplia y sorprendente oferta. Este evento, que se estrenó en 2005, tuvo un parón de seis años hasta su recuperación en 2021.
Los organizadores prometen una edición de «mucho nivel». El primer pincho podrá tomarse en la sidrería La Puerta de Cimadevilla (c/ Cimadevilla, 21). Este establecimiento se hizo con el título en la pasada edición gracias a «La puerta del Cantábrico», un pincho compuesto por espuma de algas, algas, oricios, coco y manzana crujiente.

En esta ocasión, La Puerta de Cimadevilla le dedica su pincho a la capitalidad gastronómica. En esta sidrería, se dará el pistoletazo de salida a un certamen que elegirá a sus diez finalistas el miércoles 17. El jurado, compuesto por expertos gastronómicos, comunicará su decisión el sábado 20. Las diez mejores creaciones se enfrentarán el martes 23 en el Centro de Formación de Otea en Olloniego, escenario de la final. Mientras tanto, los ovetenses podrán disfrutar de los pinchos, que no tienen un precio fijo. El Ayuntamiento ha recuperado el «gastromapa» para que los ciudadanos puedan localizar los restaurantes. La mayoría de ellos se encuentran en el centro y el casco antiguo de Oviedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8