www.euromundoglobal.com
Ochocientos ochenta quesos concursan en el Campeonato de España
Ampliar

Ochocientos ochenta quesos concursan en el Campeonato de España

Por A. del Saja (*)
sábado 09 de marzo de 2024, 21:25h

09MAR24 – MADRID.- Un total de 880 se han presentado al Campeonato de España, que va tener lugar en el Salón del Gourmet. De ellos, 100 pasaran a la final, tras la selección que se llevó a cabo los días 5 y 6 de marzo, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

El Jurado, formado por 63 jueces, probó, olió y escogió, ante notario, los 100 quesos finalistas de las 20 categorías que forman el concurso, teniendo en cuenta aspectos como la corteza, el color y por supuesto, su sabor.

Tendremos que esperar al 22 de abril durante la celebración del XXXVII Salón Gourmets para conocer a los ganadores –elegidos por un panel de 40 expertos– de cada una de las categorías. Los primeros clasificados serán los que opten al título de Mejor Queso de España 2024.

La gran novedad este año es que algunos de estos quesos participarán en eventos de promoción internacional organizados por el ICEX gracias a Chesse from Spain Awards. Un jurado internacional, compuesto por 6 miembros de reconocido prestigio, será el encargado de decidir cuáles de nuestros mejores quesos viajarán por todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8