Allí donde acude no faltan las exposiciones y degustaciones. El Año Jubilar Lebaniego fue siempre publicitado con el estandarte que encabezó todas las delegaciones. En la reunión se informó que estará presente, en el encuentro de cofradías gastronómicas de Cantabria, que va a tener lugar en Potes, el día 13 de abril, dentro de los actos de cierre del año santo.
También, se dio a conocer la fecha de la próxima Fiesta de la Vendimia, que será el último fin de semana de septiembre.
Una de las últimas comparecencias de la cofradía, fue a finales de enero en el Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tiene por escenario el recinto ferial de Ifema, en Madrid. Allí, también efectuó degustaciones de te con orujo, cremas y otros productos.
Su primer Gran Maestre fue Manuel Bedoya, ocupando el cargo en la actualidad Juan Carlos García. Cuenta con varios miembros de honor.
Especial protagonismo tiene la Cofradía del Orujo y del Vino de Liébana en la Fiesta del Orujo, que todos los años tienen lugar en la Capital del Infantado. Allí participa en los actos oficiales, desfiles y degustaciones y, a la vez, cuenta con un stand en el que llevan a cabo degustaciones populares.
Coincidiendo con la Fiesta de la Vendima suele organizar su Gran Capítulo en el que se nombra a miembros de honor y de número. Sus activos componentes se dejan ver en los más variados eventos.