www.euromundoglobal.com

MURCIA

El Consejo Regulador de Vino de Jumillas aporta 11.000 euros para ayudas sociales
Ampliar

El Consejo Regulador de Vino de Jumillas aporta 11.000 euros para ayudas sociales

Por A. del Saja (*)
martes 19 de diciembre de 2023, 19:02h

19DIC23 – JUMILLLA (MURCIA).- La solidaridad ha vuelto a brillar en la Denominación de Origen Jumilla en las fechas Navideñas. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Jumilla ha entregado 11.000 euros a Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín. Un gesto que se ha convertido en la Navidad.

El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, ha hecho entrega de dos cheques solidarios, de 5.500 euros cada uno, a las entidades sin ánimo de lucro, Cáritas Jumilla y Cáritas Inter parroquial de Hellín, dentro de la acción de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador de la DOP Jumilla y sus bodegas, que donan 4 céntimos por cada 100 contraetiquetas certificadoras, con el objetivo de revertir en la sociedad y contribuir a la mejora de las condiciones de los más necesitados en el ámbito local.

En representación de Cáritas Inter Parroquial de Hellín, asistió el tesorero Antonio Falquina, quien agradeció este apoyo para que Cáritas pueda continuar su trabajo de ayuda a los más desfavorecidos. Desde Cáritas Jumilla, la secretaria Irene Crespo Olivares, estuvo acompañada por Jerónimo Hernández Almela, sacerdote de la Parroquia de San Juan de Jumilla y Consiliario de Cáritas Jumilla, quien mencionó expresamente al Consejo Regulador y sus bodegas, por manifestar conocimiento pleno de las necesidades del momento indicando que “una botella alcanza a todo”.

La Denominación de Origen Protegida Jumilla (D.O.P. Jumilla) posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8