www.euromundoglobal.com
Isla Terceira acogió la II Jornada de Cooperación Turística Internacional 2023
Ampliar

Isla Terceira acogió la II Jornada de Cooperación Turística Internacional 2023

Por A. del Saja (*)
martes 19 de diciembre de 2023, 15:13h

19DIC23 – OURENSE.- Isla Terceira fue el escenario que acogió la II Jornada de Cooperación Turística Internacional 2023, dela Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), en la que se desarrollaron dos panelees de expertos sobre la innovación turística y creatividad en el diseño de experiencias turísticas. Además, se entregaron losReconocimientos a la Cooperación Turística Internacional 2023.

El acto de apertura fue presentado por Ana Belén Fernández, directora de ASICOTUR, acompañada por Marcos Couto, Presidente de la Cámara do Comercio de Angra do Heroísmo; José Manuel Merelles, Secretario General de Turismo de Galicia; y Alejandro Rubin Carballo, Presidente de ASICOTUR.

José Manuel Merelles agradeció y reconoció el trabajo de ASICOTUR. También destacó el 2023 como el año del 30 Aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad del Camino Francés y el Xacobeo, y el año que más peregrinos ha habido. También destacó el papel de Galicia como uno de los principales destinos en España, el cual ha experimentado un desarrollo turístico acompañado de un desarrollo económico.

Por su parte Alejandro Rubin Carballo señaló en su intervención la importancia de la colaboración y del sentimiento de ayuda entre los países que conforman la asociación.

El acto inaugural dio paso a los paneles de expertos. El primero de estos paneles titulado “No todo está inventado: prácticas de innovación turística y sus efectos en la dinamización de destinos” fue presentado por José Carlos de Santiago, Tesorero de ASICOTUR y presidente del Grupo Excelencias. Durante su intervención resaltó la importancia tanto de la unión de Iberoamérica, como de ASICOTUR en materia turística. De igual forma, destacó la importancia de las Azores como punto de conexión entre Europa y América.

Este panel estuvo moderado por Ana Belén Fernández. Además, contó con la participación de Juan Manuel Revuelta, CEO de FINNOVA; Miguel Sanches, Director Ejecutivo Biosphere Tourism, y José Eduardo Toste, Director Açores DMO.

Juan Manuel Revuelta, presentó la ponencia “Financiación de la Unión Europea para la innovación en el turismo de destino sostenible”. Durante su intervención destacó que la Comisión Europea ha publicado un programa para pequeñas y medianas empresa en turismo. Asimismo, comentó la importancia del turismo como sector económico y cómo el turismo puede contribuir de forma notable a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Miguel Sanches, en su ponencia “Alianzas de sostenibilidad como motor de innovación en nuestros territorios”, destacó la importancia de saber y conocer las necesidades de cada territorio para poder llevar a cabo un proyecto eficaz. Para finalizar este primer panel, José Eduardo Tostes presentó su ponencia “Valoración de la oferta cultural a través de su estructuración como producto turístico”.

A continuación tuvo lugar el segundo panel de expertos, el cual estaba titulado “¿A qué llamamos ser creativo en el diseño de experiencias de turismo sustentable y de cooperación al desarrollo?. El mismo fue presentado por . Vanessa Pereira, delegada de ASICOTUR en Bolivia y contó con la participación virtual de Oscar Suárez, Director de Mercados de INPROTUR (Argentina) y Evna Any Teixeira Leal Fonseca, Directora de Empleo - IEFP (Cabo Verde)

Isla Terceira acogió la II Jornada de Cooperación Turística Internacional 2023
Ampliar

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8