www.euromundoglobal.com
ASICOTUR se une al Pacto Mundial por la Sostenibilidad
Ampliar

ASICOTUR se une al Pacto Mundial por la Sostenibilidad

Por A. del Saja (*)
miércoles 14 de junio de 2023, 22:46h

14JUNJ23 – MADRID.- El presidente de la Asociación Internacional por la Cooperación Turística (ASICOTUR), Alejandro Rubin Carballo, participó en la Asamblea General 2023 del Pacto Mundial por la Sostenibilidad, celebrado hoy en Madrid, corroborando así su compromiso con la sostenibilidad. ASICOTUR es la primera asociación turistica en Galicia en adherirse a esta iniciativa de las Naciones Unidas.

Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact, (en castellano Pacto Mundial de las Naciones Unidas), es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, existen más de 19.000 entidades adheridas en 160 países y cuenta con 70 redes locales.

En España, el Pacto Mundial destaca por el gran número de informes de progreso o memorias de sostenibilidad presentada por sus miembros, relacionada con los factores o indicadores de desempeño que brindan más transparencia a las operaciones de sus socios.

Adherirse al Pacto Mundial, implica que ASICOTUR se compromete a alinear sus actividades con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, además de a adoptar medidas de apoyo de los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS).

El presidente de Asicotur, Alejandro Rubin Carballo, lo expresa como “una forma de mostrar apoyo a todos los delegados y destinos miembros de Asicotur; un compromiso universal que estamos adoptando para mejorar el alcance de los proyectos y nuestra constante preocupación por la sostenibilidad de nuestras acciones”.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8