www.euromundoglobal.com
El estado mexicano de Nuevo León ingresa la Asociación Internacional para la Cooperación Turística
Ampliar

El estado mexicano de Nuevo León ingresa la Asociación Internacional para la Cooperación Turística

Por A. del Saja (*)
martes 04 de julio de 2023, 12:41h

03JUL23 – OURENSE.- El estado mexicano de Nuevo León ha ingresado en la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), en calidad de socio protector, en la última reunión telemática en la que participaron 23 países.

El encuentro comenzó con la bienvenida a los recientemente incorporados delegados en Aruba, Jordan Schlipken Croes (Autoridad de Turismo de Aruba) y la delegada en El Salvador, Mercedes Meléndez, (directora de alianzas público-privadas y de cooperación Internacional -FEPADE-).

Intervino después Jorge Abel Vasaro, Subsecretario de Inteligencia Turística de la Secretaria de Turismo de Nuevo León, quién comentó sobre la renovada imagen corporativa del Estado y los ejes estratégicos vertebradores del territorio en materia de turismo. Durante la presentación destacó la importancia y relevancia estratégica para el país y los nuevos eventos que se encuentran preparando y que ayudarán a incrementar la derrama económica en la zona, como es el mundial de fútbol de la FIFA 2026.

Por otra parte, invitados por el Instituto Nacional de Promoción turística de Argentina, se presentó el proyecto “Aula Naturaleza”, de la asociación civil Amartya, quienes dieron a conocer este concepto de cultura de sustentabilidad a través de la educación y la regeneración de espacios naturales desde la perspectiva constructivista, trabajo que fue muy aplaudido entre todos los asociados.

Este nuevo enfoque comunicacional de Asicotur, dedicado a promover el desarrollo, facilitará nuevas convocatorias de subvenciones de proyectos de cooperación, para que sus asociados puedan presentar y contribuir a seguir creando soluciones innovadoras para los destinos que representan.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8